musicos perseguidos
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

musicos perseguidos

3 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
2,142 Veces visto
0d1ad0770494e4f6b40237bca5a2623c?s=110&d=mm&r=g
 Zkim
(@zkim)
Publicaciones: 231
Miembro estimable
Publicación inicial
 

Yo antes vivía en un barrios de extrema delincuencia y de bajos recursos, existían problemas de drogas con la comunidad y la policía constantemente hacia redadas para controlar el trafico y la delincuencia.

Viví en dicho barrio desde los 6 años de edad y hasta los 22. Como crecí desde pequeño con mi madre en dicho lugar nunca tuvimos problemas con las demás personas, nunca nos robaron en nuestra casa, nunca nos asaltaron, y nunca habían problemas entre la gente del mismo barrio.

Yo como tocaba guitarra en una banda muchas veces ofrecía mi casa para ensayar y los demás miembros de la banda no se atrevían a ir. Jjajaja Pero como yo crecí en dicho barrio podía andar con mi guitarra hasta altas horas de la noche sin tener miedo que me la robaran a pesar de ser una guitarra de un valor medio alto(ibanez AEG10)

En resumen a pesar de ser un barrio de mucha delincuencia la gente se respetaba entre ellos mismos y nunca ningún vecino me reclamo por el ruido de la guitarra a pesar de que tocaba horrible en ese tiempo y con el tiempo también toque en los colegios públicos de dicho barrio, con demás músicos que también eran mis vecinos lo cual hizo acercarme muchos mas a la comunidad.

Y ahora que vivo en un barrio mejor y mas tranquilo y toco bastante bien, una vecina constantemente me reclama. Incluso ni siquiera toco en altas horas de la noche. La ultima vez me reclamo el domingo pasado a las 4 de la tarde diciéndome que a ella no le gusta la guitarra y que yo no podía obligar a los demás a escucharlo.

Le dije que no estaba tocando guitarra y en verdad no lo hacia, por lo cual me dio a pensar que simplemente estaba molestando por molestar. 

Ademas no toco guitarra eléctrica y aunque fuera así nunca toco a altas horas. Aveces pienso que la gente molesta simplemente por molestar, no tienen nada mas que hacer y se la pasan haciendo la vida imposible a los demás.

Casos así me recuerdan sobre una noticia de un músico que le dispararon supuestamente por hacer ruidos molestos.

El no tocaba a altas horas de la noche, ademas vivía de eso, era su profesión, por lo cual tenia que ensayar a diario, pero lo hacia dentro de su casa y tratando de mantener la prudencia de no molestar a nadie.

Sin embargo un vecino fue y le disparo dos veces con la excusa de que hacia demasiados ruidos molestos y después en pleno juicio el agresor dice que no entiende los cargos cuando se los explican porque es "Sordo" 

Problemas como los que me da mi vecina cuando ni siquiera estoy tocando me da a pensar que la gente aveces molesta por molestar. O el mas claro ejemplo del músico que le dispararon y su agresor decía ser sordo es otro ejemplo aunque mas lamentable y extremo.

¿Como puede molestarte algo que no estas escuchando?

La noticia de guitarrista baleado por su vecino sordo esta aquí. (copiar pegar)

http://www.lun.com/lunmobile//Pages/NewsDetailMobile.aspx?dt=2013-10-17&PaginaId=22&SupplementId=0&bodyid=0&IsNPHR=0

Saludos

 
Publicado : 4 septiembre, 2014 17:54
0e8b50688cdcd6a0191e65e66a52827b?s=110&d=mm&r=g
(@samuel)
Publicaciones: 21
Miembro destacado
 

Este es un tema que siempre me ha preocupado, la relación vecino-músico, porque a mí me puede apasionar la música pero no tengo porqué molestar a un vecino, a mí nunca me han dicho nada, es más, alguna vez que me ven me animan jaja, es un caso algo raro pero siempre intento adecuarme a un horario racional en el que moleste lo mínimo e intentar que no suene demasiado fuerte pero es difícil.

El caso que expones me da realmente miedo, al menos mi comunidad de vecinos me da tranquilidad jaja y sólo toco como máximo 2h espaciadas, pero vamos, si molesta la guitarra clásica que yo también he tocado y no suena ni la mitad de fuerte que el violín...

En cuanto a tu vecina paciencia, que maleducados hay en todos los lados y que se acostumbre porque es tu casa y dentro de unos límites puedes hacer lo que quieras.

Esto me recuerda el caso de la pianista que ensayaba una media de 6-8 horas diarias a todo trapo y la denunciaron

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/11/catalunya/1384184642_796144.html

http://www.abc.es/local-cataluna/20131126/abci-absuelta-pianista-ruido-201311261848.html

 
Publicado : 5 septiembre, 2014 1:35
6522aaef9d81cbb3ad656df291640cab?s=110&d=mm&r=g
(@doremi)
Publicaciones: 11
Miembro activo
 

no se porque no les gusta la musica, yo amo la musica, incluso cuando se suben al transporte publico, me encanta oirlos, no puedo entender a la gente que no disfruta la musica

 
Publicado : 28 abril, 2020 18:45
Compartir: