Páginas para violon...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Páginas para violonchelistas

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
2,350 Veces visto
460c3a223598996af6950ba1d22befdf?s=110&d=mm&r=g
(@frasco)
Publicaciones: 262
Miembro reputado
Publicación inicial
 

Hola amiguetes, pues nada que busqué con la esperanza de encontar algo como deviolines que se llamara Dechelos pero no encuentro ninguna página que tenga consejos para violonchelistas  autodidactas, aficionados, principiantes... sí encontré algunos vídeos, pero ni un foro ni una página...

 

¿conocéis alguna vosotros?

 

:saludo:

 
Publicado : 1 diciembre, 2016 22:03
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2544
Miembro famoso Admin
 

Pues no Frasco, sólo conozco algún blog personal bastante abandonado, y algún profesor vendiendo sus clases en vídeo. Mira que es bonito el sonido del chelo, hubiera sido mi segunda opción, si no fuera por los inconvenientes de logística, jeje.

 
Publicado : 2 diciembre, 2016 12:44
460c3a223598996af6950ba1d22befdf?s=110&d=mm&r=g
(@frasco)
Publicaciones: 262
Miembro reputado
Publicación inicial
 

Para mi fue mi segunda opción (bueno cuarta o quinta, jejeje)

 

Hace un par de años habia un cello chino que fue devuelto a la tienda, gestionada la garantía con el distribuidor mandó uno nuevo para el cliente y dijo que hiciéramos leña con el defectuoso, pues no valdria la pena su reparación si habia que añadirle además los costes del transporte.

La tienda me dice que tantee la reparación para ver si se podría vender de segunda mano pues tiene marcas de uso.

Reparación inviable económicamente, pues la tapa de rechapado ha despegado sus capas, el diapason tiene un bulto que impide un ajuste del puente sin cerdeos en primera posición. Pues quédatelo y haces un armario con él (quedan muy chulos para guardar cepillos y otras herramientas del taller).

¿yo?... una cosa es que no sea una reparación viable para que valga la pena "revender" pero yo no tenía cello, así que como yo no me iba a cobrar a mi mismo,  en unos cuantos ratos libres, quité cejilla, cepillé el diapasón, lo pinte de negro (no es ébano) y barnicé en mate para que aguantase la pintura,  abri la tapa del cello, encolé las puntas abiertas (sobre todo en las efes), y a una bolsa de aire entre las capas de maderas le inyecté cola a través de un taladrito que hice por la cara interior sin llegar a traspasar; con gatos y unos sacos de arena presioné para sacar el sobrante de cola. Una vez seca, tapé el agujerito y monté de nuevo el cello.

Ese es mi cello chino, que suena chillón porque tiene cuerdas de acero y tapa de chapas de madera en lugar de madera maciza. Por contra, suena fuerte y está cómodo de ajuste, lo cual me permite violonchelear algún que otro rato.

Os diré que  en cuanto deja de dolerte la mano de agarrar el arco y el meñique de la mano izquierda se acostumbra a hacer algo de fuerza en extensión... Es mucho mas fácil de afinar notas, mas complicado de digitar, pero mil veces mas agradecido que el violín. Si tocas piezas lentas y vas aplazando la digitación rápida para mas adelante, el espejismo del avance de nivel es relativamente rápido (no inmediato, pero es  más ágil que a lo que estamos acostumbrados los que tocamos violin)

hats_off_gif

 
Publicado : 2 diciembre, 2016 15:44
Compartir: