Sonido de lata y ma...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Sonido de lata y maullidos dolorosos

8 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gustas
3,398 Veces visto
2799b6de0b23c1d48452cbf0cafecd95?s=110&d=mm&r=g
(@barberoak)
Publicaciones: 12
Miembro activo
Publicación inicial
 

Hola

con varios años por libre, al menos 9 y ahora 5º de clases intensivas, a mis 52, voy viendo resultados, manejo de posiciones, mejora en la técnica de arco, etc. y es más, me escucho y muchas veces me resulta agradable, el problema es si me da por grabarme, quedo al borde del suicidio, me siento atorado, suena a diablos, lo cierto es que grabo con el tfno, sin más. o con el portatil a pelo.

lo intento con el violín eléctrico y acompañado de backingtrakcs, me oigo de cine tocando blues o cajun, pero lo mismo al grabar, prefiero la muerte que escuchar.

La duda consiste en si hago un mal uso del tfno grabando, es dificil grabar la cuerda, o nos traiciona tanto el oido.

un saludo

 
Publicado : 30 septiembre, 2014 13:00
0d1ad0770494e4f6b40237bca5a2623c?s=110&d=mm&r=g
 Zkim
(@zkim)
Publicaciones: 231
Miembro estimable
 

Amigo

 

Entiendo que estas grabando con el telefono al parecer, siendo asi el caso obviamente es aquello lo que falla.

Mi experiencia es poca en cuanto a grabaciones profesionales, ya que con mi banda estamos comenzando a realizar grabaciones en un estudio profesional, en donde la única guía mientras tocas es un metronomo sonando por los audifonos, pero los microfonos son profesionales a diferencia de un micrófono de celular.

 

Piensa que el aparato móvil no esta diseñado netamente para esto ya que solo se necesita recibir señales bajas para enviar lo que uno habla considerando que uno habla con este aparato pegado a la cara.

 

Sin embargo al utilizarlo para grabar instrumentos nunca se va a escuchar como verdaderamente tocas considerando que a lo mejor lo estas haciendo en tu cuarto y el sonido rebota en las paredes produciendo que el retorno sea casi igual de fuerte.

 

En un estudio al grabar los instrumentos con un micrófono profesional se colocan paneles detrás del músico para que absorban parte del retorno y este no produzca que sea tan agresivo el sonido ademas le permite al técnico identificar de inmediato cualquier sonido que no sea del instrumento como por ejemplo respiraciones (aunque no lo creas estos microfonos lo captan)

 

Ademas lo mas probable es que al colocar el teléfono encima de una cubierta plana para grabarte hace que dicho sonido y las notas que estas tocando se amplifiquen en dicha superficie produciendo que el telefono capte un sonido aun mas desagradable.

 

Espero te sirva de ayuda mi respuesta y cualquier duda me cuentas.

 

Saludos.

 
Publicado : 30 septiembre, 2014 17:12
2799b6de0b23c1d48452cbf0cafecd95?s=110&d=mm&r=g
(@barberoak)
Publicaciones: 12
Miembro activo
Publicación inicial
 

Gracias, tiene sentido, miraré una forma más profesional de grabar.

Lo cierto es que la calidad de matices que tiene nuestro oido es difícil de equiparar con cualquier microfonía.

cuesta tener una referencia externa para corregir matices, ruidos, roces, y queda de nuevo entre el maestro, los compañeros y mi oído.

Hasta otra

 

Txema

 
Publicado : 30 septiembre, 2014 19:28
0d1ad0770494e4f6b40237bca5a2623c?s=110&d=mm&r=g
 Zkim
(@zkim)
Publicaciones: 231
Miembro estimable
 

Es verdad lo de corregir roces, ruidos, ya que uno simplemente toca de la manera mas comoda posible pero al grabar con un micrófono de excelente calidad tienes que tener cuidado de no rozar las ropas demasiado, me paso varias veces que incluso ese mínimo roce era tomado por los microfonos e incluso tener cuidado de respirar.

 

Saludos.

 
Publicado : 30 septiembre, 2014 20:31
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
 

Pues sí, es cierto que cuando te grabas te sueles llevar una sorpresa. Es como cuando grabas tu voz, parece que no te reconoces.

Ocurre que todo se multiplica así, sobre todo lo malo; esperamos escuchar un sonido como el de nuestros violinistas favoritos y ni se parece. 

Intenta no poner el teléfono demasiado cerca, porque entonces, como dice Zkim, captará todo roce, crujido o defecto. Hay una aplicación de móvil que se llama reSonare, que está diseñada para simular una grabación de estudio, tiene algunos preajustes que puedes definir en función del instrumento o fuente de sonido que estés utilizando. Yo la tengo en el iPhone, supongo que habrá también para Android.

Por otro lado, la tecnología tiene estas cosas, es implacable y nos mostrará cualquier imperfección. Es una cura de humildad, pero tampoco debemos agobiarnos por eso. Pero puede ser un toque de atención para que de vez en cuando volvamos a practicar lo básico: tocar una escala lentamente, con todo el arco y que cada nota suene perfecta de afinación, homogénea de volumen en todo el arco, sin ninguna imperfección. Parece una tontería pero cuesta bastante conseguir hacerlo perfecto. Y si es con vibrato ya ni te cuento.

Otro experimento que agobia un poco es hacer eso mismo con el afinador del móvil puesto: piensas que estás afinando todas las notas perfectamente pero el afinador te dice que nanai. Seguramente nadie que te esté escuchando notará esas pequeñas desafinaciones, pero está bien conocerlas para intentar perfeccionar nuestra ejecución.

De todos modos, si por ejemplo estás tocando cajún, folk o otro estilo, la prioridad es la diversión, el ritmo y la intención, si te centras sólo en hacerlo correctamente lo que toques no tendrá ninguna gracia. La perfección técnica tienes que haberla trabajado antes con ejercicios para que al "hacer música" puedas olvidarte de esa técnica y centrarte en la musicalidad.

En fin, que me enrrollo; sólo decirte que no te agobies, lo que has experimentado nos ha pasado a muchos, y hay que darle una importancia limitada.

¡Ánimo!

 
Publicado : 1 octubre, 2014 10:49
2799b6de0b23c1d48452cbf0cafecd95?s=110&d=mm&r=g
(@barberoak)
Publicaciones: 12
Miembro activo
Publicación inicial
 

Gracias de nuevo, me ha servido bastante

Con relación a las propuestas, he probado a conectar el violín, un NS al PC y grabar por el cable, y luego he ajustado el sonido con un EQ modificando la curva, creo que una de las cosas que ocurren es ir de agudos hasta arriba, he tocado un movimiento de un concertino y, maravillas de la ciencia, deja de maullar y queda mínimamente decente o al menos ajustado a lo que mi oído me dice.

 

Hasta otra.

 
Publicado : 2 octubre, 2014 9:38
81296b5b2fc0a5df7cf289b65c25cdb1?s=110&d=mm&r=g
(@teresa-rivera)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
 

Jajajaja, he pasado por eso y no sabes si cortarte la venas o sacarte flecos...jajaja, suena a lata, lata.

En mi caso opte ( después de verificar con miembros de la familia que no sonaba igual y que no estaba loca... ;) por bajarme otra aplicación de grabación y probar. El problema radica en tocar muy cerca del tlf, tablet,...lo que sea, suena a lata si o si, pero con una aplicación decente, y sorpresa con una manta, colcha,,,,o familia encima del dispositivo que grabe, y como a una distancia de unos 5 metros...es otra cosa.....jajajajjaja, la manta hace que el sonido no llegue a lo bestia, lo aplaca lo suficiente para que capte mejor la realidad, solo algo mejor, lo suficiente para quitar el sonido de lata, maullidos de gata en celo, etc. ;)  

 
Publicado : 11 octubre, 2014 4:18
0d1ad0770494e4f6b40237bca5a2623c?s=110&d=mm&r=g
 Zkim
(@zkim)
Publicaciones: 231
Miembro estimable
 

Excelente consejo teresa

 

No Sabia nada de colocar una manta encima.

Lo intentare la próxima vez al grabar con el iphone.

 

Saludos

 
Publicado : 5 diciembre, 2014 13:40
Compartir: