SOY CAROLINA DE COL...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

SOY CAROLINA DE COLOMBIA, TENGO 29 AÑOS AYER INICIE MI PRIMERA CLASE DE VIOLIN, FUE LO MAXIMO!

4 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gustas
1,396 Veces visto
83fe2e0ac7d5b6bb467ec607fdc45161?s=110&d=mm&r=g
(@carolinagonwil)
Publicaciones: 1
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Hola a todos mi nombre es Carolina

pues bueno yo tengo 29 años soy Colombiana hace dos dias inicie mi primera clase de violin fue la primera vez que tuve uno en mis manos

en realidad q experiencia tan espectacular, creo q la edad no importa tengo todas las ganas, aunque muchas personas han querido frustrarme ese sueño pues dicen que es complicado que llegue a ser buena pues porque es un instrumento que se debe iniciar desde muy temprana edad, creo que todo lo que me han dicho eso a generado en que este nuevo proyecto se me ha convertido aun mas en un reto y demostrarles de que nada es imposible, espero pronto comprarme mi violin, quiero dedicar el tiempo diario que sea necesario, por ahora recibo clases  6 horas en la semana y me facilitan el instrumento cuando yo lo desee, me encanta ese instrumento aunque de pequeña toque fue bandola interpretando musica colombiana, pero creo debi elegir desde un comienzo el violin aunque en mi colegio no habia, era imposible  = (

me encanto esta pagina y me registre de una, pues prefiero no sentirme tan sola en este proceso y saber que hay gente que te anima, no se en que grupo de estudiantes me encuentro quisiera saberlo y descubirlo a lo mejor sere un estudiante auditivo, pues tengo un oido muy bueno con solo escuchar las canciones las saco rapidamente en bandola siempre me destaque por eso aunque tiene sus desventajas pues nunca aprendi a leer bien partitura pues siempre me iba por el camino mas facil " a oido" aunq ahora en violin iniciare como debe ser.

espero aprender de todos ustedes algo y poder contarles mi experiencia

gracias

 
Publicado : 21 marzo, 2016 7:25
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2544
Miembro famoso Admin
 

Hola Carolina, bienvenida a Deviolines y enhorabuena por haber emprendido esta aventura, aquí estaremos para acompañarte y ayudar en lo que podamos.

Mucha suerte y espero que lo disfrutes siempre como ahora.

 
Publicado : 21 marzo, 2016 14:13
48864a620b0642c209a13f696ef975fd?s=110&d=mm&r=g
 Izak
(@izak)
Publicaciones: 4
Nuevo miembro
 

Hola Carolina, leer tu mensaje ha avivado más las ganas que tengo de empezar con el violín. 

Me siento algo identificado contigo con respecto al tema de la edad y todo aquello que dice la gente, a veces, por envidia. Aunque para ser sincero "tardé" en meterme en la cabeza la idea de tocar este maravilloso instrumento por el típico "con ese instrumento hay que empezar desde niño".

En fin, un saludo y ánimo con tu aprendizaje.

 
Publicado : 21 marzo, 2016 22:32
e318b40263698be5bf75183a0952e9c6?s=110&d=mm&r=g
(@elradioplanner)
Publicaciones: 50
Miembro fiable
 

Carolina, Izak, bienvenidos a este maravilloso (y absorbente) mundo. Yo hice mis primeros años de aprendizaje sobre el violín ya en la Universidad. Aunque hacía tiempo que quería aprender a tocar, esperé a asegurarme que podría tener hueco para las muchas horas de práctica que requiere este instrumento. Cuando comencé a trabajar, por este mismo motivo, tuve que dejarlo: Me quedó bien claro que si no practicas, no avanzas, y si no avanzas, no te diviertes (al menos es mi caso). 

Casi 20 años después he retomado con ganas el violín, llevo año y medio de nuevo con él, y os puedo asegurar que lo disfruto incluso más que cuando era más joven. Entre otras cosas, la edad me ha dado más seguridad en mi mismo, que es fundamental en cualquier instrumento, pero sobre todo en el nuestro, en el que cada emoción, cada respiración, cada duda, se transmite al sonido de forma instantánea.

Y reconozco que hay otra cosa que ha cambiado enormemente gracias a la tecnología, y es la facilidad de encontrar información y de contactar con gente con los mismos intereses por todo el mundo. Ambas cosas son un importante catalizador.

Cuando dices a alguien que quieres aprender a tocar, se imagina que quieres convertirte en un virtuoso del violín, esas grandes estrellas que están continuamente viajando por el mundo... efectivamente, si quieres ser una de ellas deberías haber empezado a tocar con 4 años, pero lo queremos en el 99,9% de los casos es simplemente disfrutar, superar el reto superándonos a nosotros mismos, expresarnos de una forma nueva... eso es más fácil hacerlo con 30 años que con 4, os lo aseguro.

Como el Ulises de Kavafis, os deseo que vuestro camino sea largo compañeros.

Un abrazo.

P.D.: Izak, ¡empieza ya!   ;-)

 
Publicado : 22 marzo, 2016 11:20
Compartir: