Tipos de estudiante...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Tipos de estudiantes

17 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gustas
2,613 Veces visto
0d1ad0770494e4f6b40237bca5a2623c?s=110&d=mm&r=g
 Zkim
(@zkim)
Publicaciones: 231
Miembro estimable
Publicación inicial
 

Buenas tardes!

Lo prometido es deuda y considerando que tengo el fin de semana libre y tengo tiempo creare este articulo para explicar los tipos de estudiantes que existen.

Esto se aplica a cualquier rama y identificar a cual pertenece un alumno ayuda a un profesor a aplicar sus sistemas de aprendizaje de mejor manera.

Un profesor si identifica que un alumno es visual no puede enseñarle de la misma forma que un auditivo y por esta razon muchos profesores saben identificar a sus alumnos a cual pertenecen.

Son guias y manuales que utilizan las universidades, centros profesionales, empresas en sus capacitaciones y tambien profesores de musica.

Identificar a cual perteneces te puede ayudar a aprender mejor cualquier cosa que te propongas, desde ramos universitarios u otro idioma y por supuesto tambien la musica.

Yo justamente identifique a cual pertenecia por mi primera profesora de musica ya que anteriormente ni siquiera sabia que existian diferentes tipos de estudiantes y me ayudo aprender mas rapido.

En fin al grano y el punto importante es que los tipos de estudiantes que existen son 6. Estudiantes visuales, auditivos, kinestesicos, virtuosos(gloriosos), instintivos, el progresivo.

Los 3 mas comunes son :

-Auditivo

-Visual

-kinestesico

los 3 menos comunes son :

-instintivos

-progresivos

-virtuosos

Ninguno es mejor que otro, todos poseen defectos y virtudes, la diferencia en identificar quien eres, es que sabras como potenciar tus debilidades, y maximizar tus virtudes, aprovechando al maximo lo que deseas aprender y asi ejecutarlo mas rapidamente.

Comenzare explicando primero como funciona el cerebro.

Las tareas que se efectuan dia a dia son distribuidas por diferentes areas y emisferios que el cerebro tiene.

por ejemplo las tareas que necesitan ser efectuadas con movimientos como aprender un solo de guitarra son trabajo del area llamada lobulo frontal ya que este es el que tiene como trabajo de guardar lo que estas aprendiendo

En cambio si intentas recordar pieza que hayas aprendido hace 1 año se activa el lobulo temporal. 

(no confundir con lobulo frontal ya que el lobulo frontal procesa la informacion ingresada para guardarla en el cerebro en cambio el lobulo temporal extrae informacion guardada con anterioridad)

Si deseas en cambio efectuar algo que necesita mayor cordinacion como caminar en la cuerda floja tu cerebro activa la parte del Cerebelo

Todos tenemos cerebros desarrollados de forma distinta que nos ayuda a efectuar las tareas que efectuamos o deseamos aprender de mejor manera la musica lo hermoso que tiene es que activa mas partes en el cerebro que cualquier otra cosa pero tambien lo hace trabajar mas de lo que esta acostumbrado.

Al grano

Comenzare a explicar 

Visual : Son estudiantes que en su mayoria se aburren de escuchar a los maestros dictar y hablar demasiado cuando esto ocurre suelen perder el interes rapidamente y enfocan su atencion en otras cosas como por ejemplo rayar el cuaderno recordar lo que hicieron semanas anteriores o hacer planes para el fin de semana que viene etc.

No solemos prestar atencion a los detalles cuando nos explican verbalmente las cosas, si tenemos que escribir algo que nos dictan, solemos hacerlo sin preocuparnos de las comas los puntos etc ya que posiblemente lo estemos haciendo sin ganas y por lo tanto no tendremos ganas de leer nuevamente a futuro lo escrito.

Los estudiantes visuales suele necesitar imagenes de todo lo que quieren aprender ya que para nosotros una imagen vale mas que mil palabras por ejemplo si deseas aprender a dibujar un paisaje buscamos imagenes en google sobre esto y mientras dibujamos miramos constantemente el modelo.

Somos los copiones por excelencia ya que necesitamos ver todo antes de aprenderlo recuerdo cuando mi profesora me decia. en esta pieza necesitas tocar en el primer compas un do un mi#- y un sol. y al enseñarme al principio a leer partituras me costaba demasiado trabajo identificar las notas en las lineas ya que toooodo negro no producia ningun estimulo visual.

Por lo que ella opto por colocar las notas de color en la partitura y tambien las efectuo colocando cintas de colores en el violin.

Eso provocaba visualmente un estimulo y asi aprendi la ubicacion de las notas mas facilmente.

Ventajas : Somos los estudiantes que aprenden mas facilmente esto porque hoy en dia existe un estimulo visual para todo cuando quiero aprender una pieza y tengo la partitura suelo primero busca un violinista tocandola y ver el videos muchas veces antes de comenzar a practicarla.

En que ayuda esto? Eso ayuda a que por ejemplo si vemos alguien tocar la pieza y luego la queremos tocarla con la partitura muchas veces tenemos la sensacion de saber que nota viene de manera automatica.

Defectos : Solemos tener dificultades de creatividad ya que al ser copiones por excelencia muchas veces podemos componer cosas similares a lo que ya vimos y practicamos anteriormente.

 

Auditivo : Estos estudiantes en su mayoria se aburren al ver las cosas al contrario del visual sus estimulos son todos auditivos y es que se sienten mas comodos explicandoles las cosas que mostrandoselas por lo que suelen retener la mayor informacion en cada discurso de sus maestros.

Suelen aprender bastante bien en disertaciones pero son los estudiantes que no prestan atencion al pizarron sino mas bien al discurso del profesor por esta razon suelen ser estudiantes que aprender todo de manera secuencial y ordenada.

Al aprender todo de manera secuencial y ordenada tienden a tocar todo con mayor perfeccion sin embargo una vez aprendido algo de una forma, si lo aprendieron equivocadamente, tienden a costarles mas trabajo corregir el error ya que en sus cerebros quedo guardada la secuencia original de una forma y corregirlas es mas complicado para ellos.

Ventajas : Poseen mayor creatividad que el visual muchas veces mientras escuchan por ejemplo una pieza en piano suelen imaginar como seria acompañarla con violin o mas instrumentos y esto con solo escucharla.

Defectos :  Modificar algo erradicado en el cerebro tiene mas dificultades para ellos esto porque los cerebros tienden a no desperdiciar nada y al querer cambiar algo guardado de una forma anteriormente se les dificulta mas que a un estudiante visual.

A modo de ejemplo si un estudiante visual aprendio mal una secuencia de 6 notas al hacer el barrido con el arco hacia abajo, al ver a su maestro hacerlo de forma correcta, posiblemente lo corrija rapidamente. En cambio un estudiante auditivo esto le dificultaria ya que al ver al mismo maestro hacer la correccion prestara atencion subconcientemente al sonido de las notas cuando se toquen y no a las manos del maestro ni al violin etc.

 

 

Bien es todo por hoy

durante la semana subire mas informacion sobre los que me queda por explicar

Saludos!

 

 

 

 
Publicado : 22 noviembre, 2015 21:51
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Genial Zkim, si no te importa voy a redactar un artículo con esta información para la web y lo pongo a tu nombre. A lo mejor cambio  la forma de redactar de algunas cosas, (soy un poco rarito para eso) pero poco.

Muy interesante.

 
Publicado : 23 noviembre, 2015 13:39
0d1ad0770494e4f6b40237bca5a2623c?s=110&d=mm&r=g
 Zkim
(@zkim)
Publicaciones: 231
Miembro estimable
Publicación inicial
 

Hola chusman!

De todas formas no lo escribir como era originalmente resumí bastante ya que en la guía que tengo se da vueltas mucho en lo mismo y era algo innecesario.

Trate de escribirlo lo mas claro posible y entretenido ademas de que el tema es bastante mas amplio yo solo trate de hcaerlo corto y entretenido.

 

Durante la semana subire lo demas me dare el tiempo necesario para no dejar temas inconclusos y cualquier duda esperare las consultas para quizas responderselas.

 

Saludos cordiales.

 
Publicado : 23 noviembre, 2015 15:21
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Mejor resumido sí, sería un artículo explicativo, para una explicación exhaustiva ya están los libros. Tómate el tiempo que quieras.

 
Publicado : 23 noviembre, 2015 18:46
f614822991824f3259fb1d6b2a78715a?s=110&d=mm&r=g
(@isabelpt)
Publicaciones: 21
Miembro destacado
 

Es muy interesante el tema, además de útil por lo que tú decías. Es imprescindible conocerte y saber tus puntos fuertes y débiles para mejorar tanto en los estudios como en otras áreas de la vida.

¿Podrías proporcionar la fuente de donde has obtenido la información? La verdad es que estaría relamente interesada, pues me gusta mucho el tema y me gustaría profundizar en él.

 

Un saludo, y muchas gracias por tu aportación :)

 
Publicado : 24 noviembre, 2015 12:22
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

He movido el tema a la sección de "Técnica", creo que en Música no era un lugar adecuado. Espero que no os hayáis extraviado con la mudanza ;-)

 
Publicado : 24 noviembre, 2015 18:16
0d1ad0770494e4f6b40237bca5a2623c?s=110&d=mm&r=g
 Zkim
(@zkim)
Publicaciones: 231
Miembro estimable
Publicación inicial
 

Isabelpt dijo
Es muy interesante el tema, además de útil por lo que tú decías. Es imprescindible conocerte y saber tus puntos fuertes y débiles para mejorar tanto en los estudios como en otras áreas de la vida.

¿Podrías proporcionar la fuente de donde has obtenido la información? La verdad es que estaría relamente interesada, pues me gusta mucho el tema y me gustaría profundizar en él.

 

Un saludo, y muchas gracias por tu aportación :)

Hola!

 

Mi fuente es una guia que dejo mi maestra en donde recopilo la informacion de varias fuentes.

De todas formas se puede encontrar esta informacion en internet pero no recompilada.

 

Saludos!

 
Publicado : 27 noviembre, 2015 14:51
96345fec1018f508df7f7f054b4f80b0?s=110&d=mm&r=g
(@arkana)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
 

Este tema me gusta mucho, estoy deseando ver las actualizaciones a ver dónde encajaría yo. Ya veo que en kinestésico seguro que no, mis músculos hablan un idioma diferente de mi cerebro. Yo le digo a mis piernas "id a casa, que hay que madrugar", y ellas se quedan quietas, pero el brazo ya está pidiendo otra cerveza. :p

Pero hablando en serio, realmente soy incapaz de dar dos golpes en la mesa y que la mano caiga al mismo sitio, creo que es la mayor dificultad que tengo con el violín y que se une a ser informática (una espalda curvada y una mano izquierda anclada en la posición "Ctrl+Alt+Tab").

Gracias por el tema, porque me está ayudando mucho a ver los puntos fuertes y débiles de mi aprendizaje, y así poder enfocarme más en los puntos flacos.

 
Publicado : 3 diciembre, 2015 19:22
0d1ad0770494e4f6b40237bca5a2623c?s=110&d=mm&r=g
 Zkim
(@zkim)
Publicaciones: 231
Miembro estimable
Publicación inicial
 

Bien!

Continuando con mas informacion aqui agregare mas tipos de estudiantes

 

Kinestesico :

Para comenzar con esto es necesario explicar lo que es memoria muscular.

La memoria muscular es aquella que tu cuerpo guarda despues de haber practicado algo, esto quiere decir que si practicas una y otra vez una pieza musical, tu cuerpo reaccionara de manera automatica despues al tocar las piezas.

¿Les ha pasado que aveces mientras ven una partitura que ya aprendieron hay compases que tocan sin leer? Y luego al volver a mirarla se dan cuenta que se adelantaron bastante y buscan nuevamente donde estan tocando?

Esto es netamente porque su memoria muscular realizo el trabajo por ustedes.

Todos tenemos memoria muscular sin embargo los kinestesicos la tienen bastante desarrolladas.

Esto quiere decir que mientras nosotros practicamos una pieza muchas veces el kinestesico solo necesita menos practica para aprendersela.

Son estudiantes que aprenden todo sintiendo, tocando, y practicando.

El aprender haciendo es su mejor manera de memorizar las cosas y esto les trae bastantes beneficios como por ejemplo tocar con los ojos cerrados.

Un visual es casi imposible que pueda hacer esto yo soy de los estudiantes visuales que aunque no tenga las marcas en el violin me las imagino constantemente en el diapason.

Hace poco tiempo conoci un guitarrista que era un estudiante kinestesico, lo primero que me llamo la atencion es que al entregarle mi guitarra volvio acomodar la correa para dejarla a la altura en la que su cuerpo tenia guardada la informacion de como tocar.

A mi unos centimetros mas o menos de correa no van hacer una diferencia al tocar el instrumento, pero para el era algo imposible. Sentir la guitarra colgar un poco mas abajo le incomodaba demasiado al punto de sentir que no podria tocar tan bien.

Ventajas : Trabajan sintiendo con su cuerpo y y tecnicamente no trabajan ya que la memoria muscular hace todo el trabajo por ellos. Mientras los demas tenemos que ser conscientes de lo que estamos tocando, ir contando los tiempos y ver lo que estamos haciendo, ellos simplente dejan que su cuerpo haga todo el trabajo.

Desventajas : Como trabajan sintiendo con su cuerpo aveces necesitan sentir las cosas mas de lo necesario, esto quiere decir que sin desearlo pueden presionar las cuerdas con mas fuerza o agarrar el instrumento de una forma que el profesor nunca ha visto. Esto es porque como hacen todo sintiendo es su cuerpo si aprendieron a tocar de una manera para el maestro puede estar mal y tratar de corregirlo para ellos es imposible.

Continuando ahora con el otro estudiante seguiremos con el instintivo.

Instinto : este estudiante ya cae en la categoria de los menos frecuentes junto con los virtuosos y los progresivos.

Existen diferentes tipos de instintos, el de supervivencia es el que mas se conoce y es que todo ser vivo posee uno por herencia genetica.

Un ser vivo reacciona con impulsos naturales ante una accion externa por ejemplo los reflejos es un instinto a un estimulo exterior que se viene acercando incluso la risa es un instinto natural es le hecho de que tu cuerpo reacciona a un estimulo exterior y provoca reacciones internas en tu cuerpo que obligan a reaccionar a dichos estimulos en forma de risa.

Estos estudiantes me llaman bastante la atencion ya que son estudiantes que reaccionan todo de forma espontanea para ellos aprender es aburrido si no lo hacen  agregando y agregando cosas podrias enseñarle una escala y la tocaran hasta aprendersela sin embargo buscaran agregar y agregarle mas cosas para que suene mejor y todo de forma natural

Como reconocerlos? Es dificil por ejemplo podrian tener dos alumnos de violin que ambos comenzaron a tocar al mismo tiempo, ambos sin ninguna experiencia y al enseñarles la misma escala pentatonica a ambos te das cuenta que al cabo de un tiempo uno de ellos aprendio la escala y ademas le agrego dos notas mas con la que suena mejor tranformando la escala pentatonica en una diatonica. 

Esto no significa que el segundo estudiante sea mejor lo mas probable es que la practico y practico hasta aprenderla y luego instintivamente reconocio un par de notas mas que agregarle y que pertenecen a la armonia.

Por esta razon son muy buenos improvisando son bastantes buenos en esto pero tambien son desordenados.

Ventajas : Son una caja de sorpresa y van mas aya de lo que les enseña el profesor siempre adelantandose un poco y por esta razon aveces llegan a impresionar los estudiantes instintivos cuando les gusta algo no dejan de imaginar nuevas posibilidades todo dentro del margen que creen que suena mejor.

Desventajas : Son impulsivos y esto les trae problemas ya que segur reiglas puede ser bastante caotico para ellos.

 

Y eso es todo por hoy espero que les guste la nueva informacion agregada, estoy a la espera de criticas constructivas y cualquer duda tratare de responderla ademas me falta agregar dos tipos de estudiantes mas asi que pronto subire nueva informacion.

 

Saludos!

 
Publicado : 6 diciembre, 2015 23:59
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Gracias Zkim, a ver si preparo un artículo con tu texto.dancing_gif

 
Publicado : 9 diciembre, 2015 18:41
0d1ad0770494e4f6b40237bca5a2623c?s=110&d=mm&r=g
 Zkim
(@zkim)
Publicaciones: 231
Miembro estimable
Publicación inicial
 

Me acabo de dar cuenta que soy moderador??? =O

Nose cuales seran mis nuevas funciones dentro del foro espero aportar muchas cosas positivas!

 

Ahora volviendo al tema principal... Enserio crearas un articulo? WoW! Espera al fin de semana por favor chusman para subir la ultima informacion y estamos ok prometo subirla sin falta! Saludos!

 
Publicado : 10 diciembre, 2015 2:50
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Zkim dijo
Me acabo de dar cuenta que soy moderador??? =O

Nose cuales seran mis nuevas funciones dentro del foro espero aportar muchas cosas positivas!

 

Ahora volviendo al tema principal... Enserio crearas un articulo? WoW! Espera al fin de semana por favor chusman para subir la ultima informacion y estamos ok prometo subirla sin falta! Saludos!

El caso es que, al ponerte ahora como "autor", (para que, si al final sale el artículo, aparezca tu nombre), automáticamente te ha puesto el foro rango de moderador, pero no te preocupes, no tienes que hacer nada, aunque tienes algunos privilegios que, espero, utilices con cautela emotion_wink

Lo del artículo lo suelo llevar con lentitud así que no te preocupes.

 
Publicado : 10 diciembre, 2015 11:47
0d1ad0770494e4f6b40237bca5a2623c?s=110&d=mm&r=g
 Zkim
(@zkim)
Publicaciones: 231
Miembro estimable
Publicación inicial
 

Bueno bueno!

 

Queridos amigos les pido un millon de disculpas la verdad es que me encontraba de viaje por aspectos laborales y como fue final de año todo era un caos. Entregar reportes terminos de semestre, solucionar problemas que tendria que haberse solucionado meses atras etc etc etc.

Pero lo prometido es deuda!!!

Progresivos : Este tipo de estudiantes son los muy raros ya que pasan completamente desapercibido. ¿Esto porque? la razón es que son estudiantes que a simple vista no tienen ningun talento en la tarea que desean aprender sea lo que sea que desean dominar en un comienzo no desarrollan grandes habilidades ni pareciera que fueran muy talentosos.

Ahora se preguntaran ¿Que tiene de especial un estudiante que no pareciera tener grandes dotes en la tarea que quiere desarrollar?

El cerebro al ser tecnicamente una plasticina que se moldea en base al entorno que le rodea aveces le toma mas tiempo adaptarse a las nuevas tareas encomendadas esto porque ya esta moldeado y programado para efectuar otros procesos con facilidad y al ingresar información sobre un proceso que jamas haya efectuado anteriormente le cuesta mucho mas trabajo.

Lamentablemente aveces estos estudiantes dejan de lado a mitad de camino por falta de motivacion y al no ver grandes avences el seguir aprendiendo la tarea que desean dominar ya que piensan que jamas lo podran dominar.

Sin embargo! Se ha demostrado que estos estudiantes tienen un proceso distinto para dominar la tarea que desean aprender mientras en la mayoria de nuestros casos podemos ver ligeros avances a medida que pasa el tiempo los cerebros de estos estudiantes pasan por otro proceso que se ha clasificado en distintas etapas y hoy la neurociencia la puede explicar despues de años de investigaciones.

Segun un experto en neurociencia un cientifico reconocido a nivel mundial llamado Jonah Lehrer las etapas son las siguientes.

Etapa muerta : No se muestra ningun avance si por ejemplo quisiera aprender un idioma nuevo o a tocar un instrumento posiblemente te rindas en esta etapa sin embargo no deberias hacerlo ya que tu cerebro al ser progresivo necesita recibir constantes impulsos.

En esta etapa lo que se cree es que tu cerebro no sabe donde guardar la informacion nueva ya que puede estar programado para desarrollar mejor otras tareas y este "Nuevo" Proceso lo mantiene en un estado de confusión.

Cuando pasa esto los cerebros de estos estudiantes están explorando donde guardar la nueva informacion y comenzar a desarrollar nuevas funciones que nunca ha ocupado por esta razon no suelen ver ningun avance en el tiempo muerto.

¿Y que pasa si no se rinden? Llega un momento que se llama iluminacion.

En esta etapa de iluminacion todo parece tener sentido derrepente lo que anteriormente nos parecia imposible ahora es mucho mas facil y ¿quienes son culpable de esto? 

Pues las Ondas Gamma ya que es una corriente electrica que genera el cerebro generando de un segundo a otro dominar algo que anteriormente nos parecia imposible.

Alguien conoce un estudiante que un dia desidio practicar una escala sin lograr ningun avance y derrepente de la nada este ya la domino al derecho y al revés.

Pues mientras la mayoria podria practicarla e ir dominandola de a poco los progresivos simplemente pareciera que no la dominan para sin embargo si siguen practicandola derrepente de un segundo a otro veran haciendo fantasticos solos con dicha escala.

 Por esta razon se llaman estudiantes progresivos Para poder “pasar la prueba” de la primera etapa de frustración(etapa muerta), necesitan de un rasgo de personalidad que nos permita seguir intentando, sin rendirse.

Y esto es el significado puro de progreso.

Se me olvido agregar informacion

 

ventajas : Son estudiantes que al llegar a ese estado de iluminacion gozan de mucha inspiracion de pronto todo cobra sentido y cientos de ideas nuevas llegan con lo cual les hacen destacar mas que a los demas en dicho estado. A diferencia de los demas que tenemos cortos periodos y veles momentos de inspiracion a medida que vamos avanzando.

 

Desventajas : El tiempo muerto suelen abandonar la tarea que desean aprender.

 

 

Subire en unas horas mas los estudiantes virtuosos estoy trabajando en ellos Chusman.... 

 
Publicado : 8 enero, 2016 0:22
0d1ad0770494e4f6b40237bca5a2623c?s=110&d=mm&r=g
 Zkim
(@zkim)
Publicaciones: 231
Miembro estimable
Publicación inicial
 

Perfecto!

 

Y por ultimo el estudiante virtuoso!

Esto siempre a estado en debate. ¿Se nace con la virtud y el talento o se hace a medida que el alumno practica?

Muchos dices que es la practica es la que hace al maestro y esta teoria es defendida incluso por muchos musicos algunos de ellos de reconocimiento mundial.

El mismos Mozart era defensor de que la practica y el estudio hace al maestro incluso lo menciona en una de sus famosas frases

"Es un error pensar que la práctica de mi arte se ha vuelto fácil para mí. Les aseguro, queridos amigos, que nadie estudia tanto como yo”.

Siendo asi el caso entonces nadie nace virtuoso ni se nace con talento... ¿Verdad?

bueno existen defensores que creen que si se nace con talento, un estudiante virtuoso no es aquel que ejecuta la tarea encomendada a la perfeccion sino que le toma menos trabajo que los demas hacerlo pero eso no significa que simplemente no tenga que practicarla.

Si hablamos de virtud en su totalidad ni siquiera necesitaria practicar algo para dominarlo y eso tecnicamente es imposible.

Ahora bien los defensores de que talento existe naturalmente y que ademas naces con ellas es explicada y defendida por mucho profesionales de diferentes areas.

Y es que la teoria mas fuerte que la defiende es la de herencia genetica.

Pero no la herencia de tus caracteristicas fisicas, sino mas bien de la memoria que te heredan tus antepasados.

¿Memoria? Aunque no lo crean se transmite y se ha demostrado en muchas especies del reino animal como por ejemplo las tortugas marinas, aves etc.

¿Como una tortuga al momento de nacer y sin ayuda de sus padres sabe adonde tiene que caminar para llegar a mar abierto y desarrollarse? 

¿Como algunas aves sin ningun conocimiento previo saben adonde migrar?

Esto es por la memoria heredada geneticamente. Siendo asi el caso no seria raro pensar que alguna persona hereda tambien habilidades para aprender mas rapidamente y mejor a tocar un instrumento.

Entonces basandose en esta teoria si podrian existir virtuosos por naturaleza y es que los genes mandan.

Como todos bien saben en tus genes existen tendencias que aveces saltan muchas generaciones y aveces de la nada se muestran sin prestarle verdadera importancia de donde podian venir y al formar un arbol geneologico quizas te encuentres con la sorpresa de que tenias un tatara abuelo matematico o fisico y por esta razon jamas tuviste problemas con estas ramas.

Siendo asi el caso si existe un estudiante virtuoso al que impresiona constantemente a su profesor posiblemente en sus genes habia una tendencia notable hacia la musica mal que mal tambien se ha demostrado que la musica en todas las culturas ha sido importante para la evolucion.

¿Porque razon? Para la reproduccion

Todos los animales tienen diferentes tipos de cortejos y nosotros como seres humanos tampoco nos separamos de ellos existe un sin numero de aves que a traves del canto llaman a las hembras al apareamiento y otras aves lo hacen bailando etc.

Con toda esta informacion ¿Podriamos negar que la musica no lleva miles de años en nuestros genes?

Asi es que la proxima vez que vean un estudiante talentoso al punto de impresionar a su maestro con la habilidad y rapidez que aprendio quizas la respuesta de porque es el candidato ideal para ser un virtuoso esta en sus genes.

 

Saludos cordiales!!!! 

 
Publicado : 8 enero, 2016 17:57
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Gracias Zkim, ya está publicado como artículo en la sección general de la revista.

 
Publicado : 11 enero, 2016 18:32
0d1ad0770494e4f6b40237bca5a2623c?s=110&d=mm&r=g
 Zkim
(@zkim)
Publicaciones: 231
Miembro estimable
Publicación inicial
 

Wow! Mi primer articulo! me dio cierto gusto leerlo nuevamente en la pagina principal deviolines.

Ademas agregaste una frase de Sarasate que no conocia.

Espero les guste el articulo tanto como yo disfrute escribiendolo.

Ademas por ser latino mi forma de escritura aveces los puede confundir, espero no haber causado problemas con eso.

 
Publicado : 11 enero, 2016 18:48
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Zkim dijo
Wow! Mi primer articulo! me dio cierto gusto leerlo nuevamente en la pagina principal deviolines.

Ademas agregaste una frase de Sarasate que no conocia.

Espero les guste el articulo tanto como yo disfrute escribiendolo.

Ademas por ser latino mi forma de escritura aveces los puede confundir, espero no haber causado problemas con eso.

No te preocupes, Deviolines lo leen muchos latinos, casi la mitad de visitas son de allí. Y de todos modos he retocado todo lo que pudiera no entenderse bien.blurry_drunk-2127_gif

 
Publicado : 11 enero, 2016 19:47
Compartir: