Henhouse prowlers actuaciones en EspañaSi os gusta el Bluegrass, country, u otros géneros de la música tradicional americana y vivís en Madrid (concierto el sábado 5-de marzo) o Valladolid (domingo 6 de marzo) , tenéis una obligación espiritual para con este grupo de Chicago, que está dando nuevos bríos a este venerable estilo popularizado por el gran Bill Monroe, que a todo el mundo le suena un poco pero que pocos saben exactamente en qué consiste (salvo que es una especie de country).

Henhouse Prowlers (Merodeadores del gallinero), está compuesto como una formación de bluegrass tradicional: guitarra, banjo, contrabajo y violín, y dominan las claves del género con unos virtuosos arreglos, unas voces perfectamente compenetradas y unos temas originales o versionados que preservan las esencias pero que tienen un carácter personal lúdico entrañable.

Y como muestra, la versión que han realizado de un clásico nigeriano “Chop my money”, como homenaje que realizaron al país africano representando a la cultura de su país en la gira africana de Obama.

Enfin, os digo por experiencia que tocar o escuchar bluegrass os carga de buen rollo durante una semana al menos. Y si son tan buenos como estos chavales, mejor.

Actuación en Madrid

La gira ya ha pasado por algunos sitios (¡se me pasó anunciarlo antes lo siento!) pero aún quedan un par de oportunidades de verlos:

  • 1 de marzo. La Taberna de Hank. Luanco
  • 2 de marzo. Kafe Antzokia, Bilbao
  • 3 de marzo. Rocksound, Barcelona
  • 4 de marzo. Las Armas, Zaragoza (Blues Armado)
  • 5 de marzo. Boite Live, Madrid
  • 6 de marzo. Aldea de San Miguel (Fiesta Huercasa Country Festival)

La actuación en Valladolid provincia será en Montemayor de Pililla, de la mano de Huercasa Country Festival.

“La fábrica de cerveza artesanal La Milana servirá de este escenario a este nuevo preludio de la tercera edición de HCF, en una sesión con entrada libre en la que no faltará nuestra barbacoa de maíz. Abriremos puertas a las doce y media y el concierto comenzará a la una de la tarde.”


Los que queráis verlos en Madrid, podéis comprar las entradas aquí: