Jargar Evoke
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Jargar Evoke

2 Publicaciones
2 Usuarios
1 Reactions
367 Veces visto
Francisco Alía
(@francisco-alia)
Publicaciones: 89
Miembro estimable
Publicación inicial
 

Recientemente han llegado al mercado unas nuevas cuerdas para violín: las Jargar Evoke. Estas cuerdas son una especie de colaboración entre Jargar y Thomastik-Infeld para competir contra Pirastro y sus Evah Pirazzi. El resumen de las Evoke podría ser "como unas Evah Pirazzi a menor precio".

Se trata de unas cuerdas sintéticas de carácter brillante y buena proyección que ofrecen también buena respuesta al arco y a la mano izquierda. El precio actualmente ronda los 60 euros el juego, lo cual está bastante bien para como están las cosas. La tensión total del juego es 228 N (23,3 kp), un valor medio tirando a alto. La cuerda MI es de acero al carbono (no he visto estañado aunque probablemente lo será) con tensión nominal 80 N (8,2 kp). La cuerda LA es sintética entorchada en aluminio con 54 N (5,5 kp) de tensión. Las cuerdas RE y SOL son sintéticas entorchadas en plata y ambas tienen 47 N (4,8 kp) de tensión. El color de la seda en el lado del cordal es azul claro.

Algunas otras cuerdas con las que es inevitable compararlas:

  • Jargar Superior. El hasta ahora único juego sintético para violín de Jargar: un producto de alta gama a un precio bastante alto.
  • Pirastro Evah Pirazzi. La competencia natural: quizá las Evoke están un punto por debajo en proyección pero el precio es más atractivo.
  • Thomastik-Infeld Vision Solo. Creo que es la referencia de Thomastik-Infeld que más se acerca a las Evoke: son similares en carácter tonal y en precio.

En definitiva, las Jargar Evoke son unas cuerdas de gama medio-alta a precio de gama media. Muy interesantes para quienes busquen un sonido brillante y con proyección a un precio moderado.

 
Publicado : 17 julio, 2023 9:29
Etiquetas de la publicación
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2553
Miembro famoso Admin
 

Muy interesantes, gracias Francisco, a ver si alguien más las prueba y nos cuenta qué le parecen.

 
Publicado : 17 julio, 2023 14:33
Compartir: