
Seleccionar página
Recientemente han llegado al mercado unas nuevas cuerdas para violín: las Jargar Evoke. Estas cuerdas son una especie de colaboración entre Jargar y Thomastik-Infeld para competir contra Pirastro y sus Evah Pirazzi. El resumen de las Evoke podría ser "como unas Evah Pirazzi a menor precio".
Se trata de unas cuerdas sintéticas de carácter brillante y buena proyección que ofrecen también buena respuesta al arco y a la mano izquierda. El precio actualmente ronda los 60 euros el juego, lo cual está bastante bien para como están las cosas. La tensión total del juego es 228 N (23,3 kp), un valor medio tirando a alto. La cuerda MI es de acero al carbono (no he visto estañado aunque probablemente lo será) con tensión nominal 80 N (8,2 kp). La cuerda LA es sintética entorchada en aluminio con 54 N (5,5 kp) de tensión. Las cuerdas RE y SOL son sintéticas entorchadas en plata y ambas tienen 47 N (4,8 kp) de tensión. El color de la seda en el lado del cordal es azul claro.
Algunas otras cuerdas con las que es inevitable compararlas:
En definitiva, las Jargar Evoke son unas cuerdas de gama medio-alta a precio de gama media. Muy interesantes para quienes busquen un sonido brillante y con proyección a un precio moderado.
Muy interesantes, gracias Francisco, a ver si alguien más las prueba y nos cuenta qué le parecen.