Larsen Aurora
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Larsen Aurora

1 Publicaciones
1 Usuarios
1 Me gustas
126 Veces visto
Francisco Alía
(@francisco-alia)
Publicaciones: 88
Miembro estimable
Publicación inicial
 
Voy a hablaros sobre unas cuerdas relativamente nuevas en el mercado que me parecen bastante interesantes y poco conocidas. Se trata de las Larsen Aurora.
 
Su eslogan es “para todos”, lo cual se traduciría en nivel profesional a precio de iniciación. Probablemente ambos extremos son exagerados: para muchos profesionales se quedarán algo cortas y para principiantes hay alternativas más baratas. Pero en el término medio es muy buena opción.
 
Su precio ronda los 40 euros el juego de violín y 90 el de cello (en el momento de escribir este artículo), lo cual está francamente bien.
 
En cuanto a sonido se trata de unas cuerdas sintéticas equilibradas, de carácter neutro, siguiendo la idea de “para todos”. Tener ese sonido neutro las hace adecuadas para casi cualquier instrumento, sea más bien brillante o más bien oscuro.
 
Ofrece opción de cuerda de RE entorchada en plata o en aluminio con poca diferencia de precio entre ambas, así como todos los tamaños fraccionarios para que puedan utilizarla los niños más pequeños. Se vende en dos tensiones: media y fuerte. Yo me quedaría con la media y descartaría la fuerte.
 
Mención aparte merecen los colores de las sedas en el cordal. Larsen abandona completamente su tradicional amarillo con bandas azul oscuro y elige una paleta de colores: cuarta cuerda violeta oscuro, tercera violeta claro, segunda rojo, primera amarillo. La secuencia está inspirada en los colores de una aurora y también es inevitable que recuerde al logo de cierta red social. Personalmente me encantan los colores que ha elegido Larsen para estas cuerdas.
 
Su competidor más directo serían las Pirastro Tonica, de características similares y algo más baratas que las Aurora. Otras cuerdas neutras comparables podrían ser la Corelli Cantiga o las Thomastik-Infeld Dominant, ambas de precio superior a Aurora.
 
En resumen, unas cuerdas con una relación calidad/precio muy buena, de carácter neutro y que gustarán a la mayoría de músicos.
 
Publicado : 19 noviembre, 2023 14:15
Compartir: