Buenas tengo una du...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Buenas tengo una duda con la cuerda Mi. Me llegó un violin Cremona Sv-500 después de un mes, le puse un puente de un violín anterior ya ajustado y lijado. Cuando afiné las cuerdas noté que la cuerda mi estaba más dura que las demás, no Alta, pero si ...

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
859 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas tengo una duda con la cuerda Mi. Me llegó un violin Cremona Sv-500 después de un mes, le puse un puente de un violín anterior ya ajustado y lijado. Cuando afiné las cuerdas noté que la cuerda mi estaba más dura que las demás, no Alta, pero si dura. Descarté la posibilidad de que sea por el puente, está a la misma altura que las otras cuerdas pero al pisar no baja con la misma facilidad. Son las cuerdas que vienen incluidas en el violín. Gracias y buenos.

1 Respuesta
0

Hola! 

 

Cuando se ajusta un puente, se ajusta a la curvatura de la tapa del violin en cuestión y se corta la altura teniendo en cuenta la geometría del instrumento en el que va instalado. 

Si has puesto un puente ajustado en un violin en otro violin distinto, es más que probable que el ajuste a la tapa y la altura no sean satisfactorios, y por éso notas la cuerda mi "dura".

 

Una cuerda mi " correcta" es a una medida de 3.75mm desde el final del diapasón a la cuerda. 

 

Un saludo

 

Jose

 

 

 

http://www.josecatoira.com

Compartir: