Compartir:
Avisos
Borrar todo

Clavijas de boj

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
925 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola, tengo un violin antiguo de mas de 150 años, de origen Italiano, lo lleve al luthier para restauración y le dije que queria, boj wood en las clavijas (mod. Corazón) y cordal (modelo hill), pero, se deciso en comentarios de que el boj era mala madera que no le pusiera que era mejor el ebano, bueno seleccione todo en rosewood, es tan así eso de la mala calidad del boj??

Saludos

José Catoira José Catoira 20 diciembre, 2020 22:31

Hola Paul :

No entiendo la óptica desde la que se habla del boj como material de segunda. Llevo muchos años instalando clavijas de Boj Europeo con resultados perfectos. Igual que el ebano, palosantos varios y demás. 

Sí es cierto que hay una variedad de boj tropical que se utiliza en clavijas de gama baja y que no es el mejor material pero yo las descarté hace mucho tiempo y no las ofrezco. Solución sencilla al problema del Boj malo. 

Repito, unas clavijas de boj Europeo de buena calidad dan tan buenos resultados como cualquier otro buen material bien ajustado 

Un saludo

José

1 Respuesta
0
Publicación inicial

Jose:

muchas Gracias por tu buena aclaración, sobre los origenes de algunos boj!!

Alguna marca que me recomiendes? Por que me regalaron un set de la marca acura meister, que dicen ocupar boj europeo de calidad en la manufactura, de el cual solo instale el cordal, por el miedo a los comentarios del boj.

Así, en última instancia cuando vuelva a europa busco alguna, o compro una desde America de donde me encuentro por ahora.

Esta publicación ha sido modificada hace 3 años 2 veces por paul
Compartir: