Problema interno en...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Problema interno en Guersan restaurado

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
575 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola!
Resulta que la semana pasada fui a París a comprarme un violín (profesional ya que trabajo en una orquesta) y encontré uno que me gustó, se trata de un Guersan, un violín antiguo que está reparado por dentro con parches y zonas que han añadido madera muy fina también.  Hoy he estado grabando con el ipad el interior para mandarlo a un compañero para que viera esto y para mi sorpresa he visto un pequeñísimo bicho (no apreciable sin la cámara del ipad) de color blanco andando y de repente ha parado y ha soltado una cosita más pequeña (que me imagino sería una larva o excrementos).
 Llegada al punto de que estaba apunto de comprarme este violín, me surge la duda de:
 -Tiene fácil solución? Es un problema grave?
 -Evidentemente esto se lo tengo que comunicar al luthier pero, vale la pena comprar este instrumento (caro) y con este problema?
 He vuelto a mirar con el ipad y he visto que en el interior se aprecia algún bicho más de este tipo, pero están parados, no he visto más en movimiento…
 El violín estaba en el taller de lutheria más de 2 años, tocandose poco…
 Gracias de antemano

2 Respuestas
0

Hola Laura:

 

La verdad es que me parece muy inusual lo que me estás preguntando. Es una situación que no se me había dado antes. 

Lo primero es que el problema de xilófagos, o insectos que comen madera como la carcoma, es un problema muy grave y mucho más si el insecto está todavía activo en el instrumento. No quiero decir con ésto que el instrumento del que me hablas tenga carcoma, pero es lo primero que se me viene a la cabeza como posibilidad. 

Por supuesto, ésto se lo tienes que hacer saber a quien lo está vendiendo y si sigues adelante con la compra, mi consejo es que solicites algún tipo de garantía que el instrumento no tiene carcoma antes de comprarlo. 

En el caso del instrumento que me hablas, los precios de mercado empiezan a ser considerables y la diferencia entre un instrumento sano y uno con carcoma es de muchos miles de euros en el mercado. Si pagas a precio de sano algo con carcoma, si en algún momento decides venderlo es muy posible que el siguiente interesado no esté dispuesto a pagar lo mismo. 

Compra con garantía total o estás asumiendo tú el riesgo. 

 

Espero que te sea de ayuda esto

 

Jose Catoira

 

 

http://www.josecatoira.com

0
Publicación inicial

Muchas gracias por la respuesta.

He mandado un email al luthier que me lo vendía con el vídeo del insecto en cuestión moviéndose y me ha dicho que no sabe de qué se trata pero que puede ser un problema sin importancia… Me ha dicho que no había carcoma activo, (en teoría). 

 

La verdad es que fue una casualidad verlo ya que con la vista no se aprecia, fue gracias a la calidad de apple que se podía ver perfectamente… (A partir de ahora tendré que ir con un cable y microcámara de calidad a mirar violines jaja…)

Visto lo visto el lunes devuelvo el violín.

Muchas gracias por la atención,

Laura

Compartir: