Cuerdas Evah Pirazz...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Cuerdas Evah Pirazzi

5 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
940 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola a todos.

Me alegro de volver por este foro, he estado un poco desconectada del mundillo violinistico por tema estudios y quiero retomarlo de nuevo este año. Cuando compre mi violín venía con unas cuerdas Evah Pirazzi normales (las del paquete verde) con Mi oro, posteriormente las cambié a las Gold. El caso es que he llevado el violín al luthier para que le echara un ojo y me ha recomendado volver a las normales, porque las Gold le dan demasiada tensión al violín. He ido a comprarlas en un web y ahora resulta que existen heavy, medium y light. Después de todo el rollo que os acabo de echar, de las tres opciones que hay en estas cuerdas ¿Cuál es la más parecida a las que se vendían originalmente? 

Esta publicación fue modificada hace 2 años por CInClouds
Etiquetas de la publicación
5 Respuestas
0

¡Hola! Interpreto que quieres comprar las Evah Pirazzi verdes y quieres saber cuál de las tres tensiones traía originalmente el instrumento. Solo se puede saber si conservas una foto donde se vean los colores del clavijero, pero casi seguro que eran las de tensión media. Me extrañaría muchísimo lo contrario.

También te digo que las Evah Pirazzi Gold no tienen para nada una tensión excesiva y que es incluso menor que la de la Evah Pirazzi (verde) de tensión media. Así que habría muchas razones para elegir una u otra, pero la tensión no es una de ellas.

Un saludo

0
Publicación inicial

Corrijo que se me ha ido la cabeza muchísimo. Originalmente el violín tenía sol, re y la unas obligato y en el Mi sí que tenía una Evah pirazzi oro, en concreto la heavy. De estas cuerdas echo de menos el mi oro de las pirazzi verdes, tenía un sonido espectacular. Con esta configuración de cuerdas, a lo mejor sí que las gold son demasiada tensión para el violin. 

Me gustaría sí o sí tener el mi oro de las pirazzi verdes, pero para el resto, no sé bien que poner. ¿Qué me aconsejáis? 

0

Vale, esa pregunta es distinta...

Primero quería preguntarte si estás seguro de que el mi era una Evah Pirazzi (verde) de oro de tensión fuerte. Por supuesto puede ser, pero se me hace raro. La Obligato también tiene una cuerda de oro (diferente de la Evah Pirazzi) y no sería difícil confundirlas.

Las Evah Pirazzi Gold no van a suponer una tensión excesiva, no te preocupes por eso.

En todo caso, en el violín la cuerda de mi es de alguna forma independiente de las demás. Puedes combinar casi cualquier juego de sol, re y la con casi cualquier mi. Si te gusta el mi dorado puedes mantenerlo y poner las otras tres las que quieras. Por ejemplo, las Evah Pirazzi Gold si te gustan... o muchas otras. Te podría aconsejar por otros criterios, pero por combinar con el mi no veo ninguna limitación.

Lo que sí te aconsejo es que elijas el mi (el de Evah Pirazzi de oro que quieres) de tensión media, salvo que tengas alguna razón concreta para quedarte con el fuerte. Este último sí puede ser demasiada tensión.

0

Estoy pensando que a lo mejor buscabas una respuesta más concreta sobre las combinaciones que decías.

Sol, re y la de Evah Pirazzi Gold + mi Evah Pirazzi dorada de tensión fuerte suman 23,6 kp. Sí puede ser un poco alto, pero no por las Gold sino por el mi. Por eso te decía que mejor elijas el de tensión media.

Sol, re y la de Obligato + mi Evah Pirazzi dorada de tensión fuerte (lo que tenías originalmente) suman 23,2 kp. Quizá mejor en el total pero desequilibrado porque tienes tres cuerdas de tensión medio-baja y una de tensión alta, lo que te puede dejar el lado agudo sobrecargado respecto al grave. No es necesariamente malo, pero de nuevo pienso que mejor elegir el mi de tensión media.

Pienso que el sonido que te gustaba de esa cuerda será por la propia cuerda y no tanto por la tensión (que sí que influye en el sonido). Te aconsejo que el próximo juego lo pruebes con el mi que te gusta pero de tensión media. Y si quieres sí o sí el de tensión fuerte, podemos buscar unas cuerdas de menos tensión para compensar.

0
Publicación inicial

He encontrado el juego de cuerdas anterior. Si estan en buen estado las guardo por si hay algun percance. El mi tiene el forro de la bola, verde y el de la clavija es un verde más oliva, no es igual que el de la bola... Por eso he pensado que es la heavy, la media he estado mirando y el verde es igual tanto en clavija como en la bola. Aquí dejo una foto, espero que se vea bien.

IMG 20220929 213226

Probaré la media pirazzi verde con las gold que tengo a ver que tal. Yo creo que como tú dices, el sonido es por la cuerda en sí y no por la tensión.

Os iré contando que tal la combinación. Muchas gracias por la ayuda.

Esta publicación ha sido modificada hace 2 años por CInClouds
Compartir: