Duda sobre la humed...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Duda sobre la humedad en el violín

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
559 Veces visto
0
Publicación inicial

Voy a mudarme a una ciudad al lado del mar, y no sé si el calor y/o la humedad pueden hacer que se rompa el violín, si es así ¿Qué podría hacer para evitarlo?

Etiquetas de la publicación
1 Respuesta
0

Hola SweetKiles, en principio no tienes que preocuparte, en las ciudades al lado del mar también hay violinistas y sus instrumentos no tienen porque sufrir ningún percance siempre que lo tengas bien guardado en su estuche y no lo sometas a cambios fuertes y repentinos de temperatura y/humedad. Deja que se aclimate poco a poco en su estuche y mantenlo en algún lugar donde no dé mucho el sol ni se recaliente (como un coche por ejemplo, nunca dejes el instrumento en un coche).

Los lugares con mucha humedad suelen producir que los instrumentos suenen más apagados, porque la madera ya no vibra de la misma manera. Recuerdo a un amigo brasileño que se quejaba de que sus violines sonaban peor donde él vivía y en cambio le gustaba mucho cómo sonaban en Madrid. Pero yo diría que es más peligroso pasar a mucha sequedad que a mucha humedad, ya que un cambio muy fuerte hacia un ambiente muy seco puede llegar a producir daños estructurales, grietas, etc.

Y en cuanto a temperatura, pues igual, evita cambios bruscos y condiciones extremas y no debería haber problema, el instrumento se irá aclimatando poco a poco.

Un saludo y bienvenido al foro.

Compartir: