Compartir:
Avisos
Borrar todo

MI PRIMER VIOLIN

3 Publicaciones
4 Usuarios
0 Likes
229 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola mi nombre es Ivonne y tengo 27 años, soy de Colombia, estoy en busca de mi primer violín, pero no tengo tanto presupuesto, de hecho es muy poco y realmente quisiera iniciar con el aprendizaje; me gustaría preguntarte por una referencia de violín en especifico, se que hay marcas mejores, ya he revisado bastante, se que la referencia que te voy a dejar no es tan buena, pero quisiera que me dieras tu opinión si quizás no es tan mala para un inicio. 

REFERENCIA 1:<a title="PRIMERA REFERENCIA" href=" enlace borrado " target="_blank" rel="noopener"> enlace borrado

Violín 4/4 Vcb-2WB en hermoso acabado gris degradado a negro. Manufacturado en abeto laminado con acabado brillante, realza la belleza del instrumento. Diapasón y clavijas en maple teñido. Tiracuerdas metálico con microafinador en cada cuerda. Estuche Semi-duro revestido en lona con cargaderas y compartimientos para arco y accesorios, Incluye arco regulable y colofonia. Buen sonido, ideal para aquellos que inicial en el magnifico mundo del violín

me gusta por: su color y diseño

REFERENCIA 2: enlace borrado

Violin GREKO VW343M. Manufacturado sobre una tapa de Picea solida y un espalda de Maple veteado. Mastil en Maple y diapason en madera de redwood sólidos. Mentonera, tiracuerdas y clavijas en madera de Redboox. Hermoso Acabado lacado que realza la belleza de la madera. Microafinador metálico en primera cuerda. Incluye estuche semiduro, arco regulable y colofonia. Buen sonido y excelente calidad. 

me gusta por: parece ser de mejor calidad.

Sé que es mucho pedir tomarte el tiempo de revisar los enlaces, pero realmente me ayudarías, gracias mil!!!

3 Respuestas
0

No conozco esa marca ni esos modelos. Pero, si te lo puedes permitir, me decantaría por el modelo más tradicional, el GREKO VW323.

Normalmente los violines, modernos, de colores poco convencionales, suelen venir con barnices y pinturas de mala calidad y eso afecta al sonido. También hay muchos violines baratos que se fabrican en contrachapado y, cuando, tienen una pintura opaca es más difícil de verlo a primera vista. A los profesores, no les suelen gustar, mucho, tampoco. Llamar la atención con un violín único resulta tentador pero, es mejor tener uno tradicional y mejor sonido, te motivará más al final.

Por lo que veo en las fotos, el tradicional tiene buena pinta. Desde la foto se puede ver que tiene los perfiles incrustados y no pintados. Eso es importante. Qué tenga el cordal en madera también es un plus. Lo que si te aconsejo es que le pongas un micro afinador en todas las cuerdas, te será más fácil de afinar, al principio, y te salvará de muchas roturas.

No obstante, si tienes la oportunidad de visitar alguna tienda, presencialmente, e ir acompañada con alguien que sepa, es lo mejor. Podrías ver y escuchar varios modelos y decantarte por uno que te resulte cómodo y te guste como suena. si vas a trabajar con un profesor, sería bueno pedirle consejo a él y si te pudiese acompañar, en la elección, ya sería la pera.

Un saludo.  

0

Hola Ivonne, creo que José Catoira no es la persona idónea para opinar sobre este tipo de instrumentos; como luthier es especialista en instrumentos artesanales, no de los creados en serie de forma más industrial.

Por otro lado los enlaces aparecen borrados y no dan una gran información. Aunque leer en el primer ejemplo "degradado gris a negro", y diapasón y clavijas en "maple" (arce) teñidos, no me da mucha confianza en que ese instrumento tenga un mínimo de calidad. No menciona que la aros y fondo sean de arce, lo que me parece extraño.

Enfín, poco se puede decir, lo que sí te aconsejaría es que compraras viendo el instrumento en persona, si es posible con alguien que sepa y pueda probarlo, y si no, que lo adquieras en un comercio o profesional especializado en instrumentos de cuerda frotada.

Un cordial saludo y bienvenida al foro.

0

Hola, Ivonne, enhorabuena por decidir empezar con el violín.

Yo te voy a dar un punto de vista diferente. En mi opinión, en violines de iniciación el sonido no es tan importante. Sin probar el instrumento, lo que yo más miraría es que las clavijas den la menor guerra posible. Lo digo porque el principal problema de estos violines es que las clavijas se sueltan todo el tiempo y no hay manera de tenerlo afinado. Es desesperante. La solución suele pasar por poner tensores.

Y el modelo gris trae cuatro tensores integrados en el cordal, mientras que, como bien dice Bea, en el "tradicional" deberías ponerlos tú. No sé cuánto cuestan los tensores en Colombia, pero probablemente los tres tensores extra ya te van a costar los 50000 pesos de diferencia entre ambos modelos, aparte de que siendo principiante te recomiendo que te los ponga alguien.

Por lo demás, coincido con Bea y con Jesús en que el tradicional tiene mejor pinta. Estéticamente a mí también me gusta más, pero eso ya es gusto personal.

Lo que sí te vamos a recomendar todos es que es mejor que lo compres en una tienda física donde puedas probarlo un poco antes.

Compartir: