Afinación en las es...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Afinación en las escalas

3 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
629 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola a todos!!

Antes que nada, me presento. Acabo de iniciarme en este mundillo desde 0 y, aunque en septiembre inicio mis clases, ya he adquirido mi instrumento con algunos accesorios (almohadilla, resina petz students y líneas guía para las notas). Compré mi violín en una tienda especializada en violines de mi ciudad y allí me asesoraron sobre varios modelos de violines de los que disponían. Finalmente, tras comparar características en internet, me atreví con este modelo que os dejo aquí. Me lo vendieron ya montado y afinado por luthier junto con un cambio de cuerdas Dominant.

enlace borrado

En la tienda me ayudaron explicándome cómo afinarlo y, una vez en casa, con ayuda de una app no tengo ningún problema afinándolo con los microafinadores con cuerdas al aire. Y aquí viene la pregunta que me trae hasta aquí. Una vez colocadas las líneas guía y teniéndolo afinado, cuando me dispongo a estudiar las escalas con la app de afinación abierta no consigo tocarlas de manera afinada. Por ejemplo, cuando toco las notas en la cuerda La (si, do#, re y mi), sólo consigo la nota si afinada. El resto... en vez de do# me da re bemol, un re costoso y un mi ahogado. He jugado con las posiciones de los dedos pero el do# sigue sin aparecer. ¿Por qué puede deberse esto? ¿Puede ser quizás no hago buena presión con los dedos? ¿Puede que no esté teniendo una buena postura de la mano? ¿Es normal que esto pase a principiantes?

Siento todo este tocho que os acabo de poner. Muchísimas gracias!! :oops: 

Esta publicación fue modificada hace 2 años 3 veces por Ilva
3 Respuestas
0

Hola Ilva , do# y re b son notas enarmónicas.

0

Hola Ilva. Las notas Do sostenido y Re bemol tienen el mismo sonido, lo que ocurre es que se escriben de distinta manera en el pentagrama. Estás tocando afinado.

Puede que sea cosa de la app. Prueba a mirar en los ajustes o en la configuración, por si puedes cambiar la forma de presentar las notas que tocas. Yo uso Soundcorset (aunque no me gusta mucho), y si entras en el icono de la ruedecita que está justo en la pantalla que detecta las notas, se abre un menú donde puedes seleccionar si prefieres que las notas alteradas (como son las que llevan sostenido o bemol) aparezcan escritas de una forma u otra. 

Mucho ánimo y bienvenido. 

0
Publicación inicial

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas!! Me habéis sido de gran ayuda. Intentaré modificar la configuración de la app para no confundirme yo sola (sobre todo por mis conocimientos limitados de lenguaje musical) 😊😊

Compartir: