¿Algún software par...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

¿Algún software para hacer partituras?

6 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gustas
1,418 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola. En primer lugar perdón si el destinatario de la pregunta no es el correcto o la pregunta ya aparece por el foro, pero acabo de registrarme. Soy una muy principiante aprendiz de violinista y además de tocar escalas, ejercicios y partituras de los libros recomendados por mi profe me gusta de vez en cuando sacar canciones de oído, pero soy muy muy cutre a la hora de hacerme una partitura manualmente y mi nivel de teoría musical es el justo para leer una partitura. ¿Hay algún software disponible en internet para poder hacer trasladar las notas que saco de oído a una partitura sencilla? Lo he buscado pero no he sido capaz de aclararme. Muchas gracias.

3 Respuestas
0

Hola Olga, la pregunta está en buen lugar ☺️

Puedes probar musescore, es gratis, y si aprendes a usarlo en el futuro podrás usar finale,que es la versión extendida de pago.

 

Aunque si estás empezando y sin desmerecer la labor de sacar una canción de oído, que es genial, quizás quieras saber que puedes encontrar cualquier partitura somos buscas en Google escribiendo "nombre de la canción" score pdf. Tbn funcionan combinando otras palabras como partitura + violín . Pero sobre todo score pdf violin. (A veces no necesitas que sea de violín, solo que esté en clave de sol. Por ello te valdrá la versión cantada, o de flauta, o la mano derecha del piano (la parte de la partitura que está en clave de sol.).

 

Dime si te ha servido el consejo, nos ayuda a responder mejor.

 

780c93728baad804f1ec1e1053891e50?s=36&d=mm&r=g Olga Publicación inicial 23 marzo, 2021 17:09

Gracias por la rapidísima respuesta. Me ha resultado muy útil y probaré el programa que me indicas. Ya había probado a buscar las partituras online, pero a veces es complicado encontrar precisamente la que buscas. Gracias de nuevo.

0

Hola, yo uso LilyPond, quizás tardes un poco en acostumbrarte a usarla pero es muy bueno

780c93728baad804f1ec1e1053891e50?s=36&d=mm&r=g Olga Publicación inicial 24 marzo, 2021 0:37

¡Muchas gracias stepla!

0

Hola!

yo utilizo uno gratuito para Mac (también tiene versión para PC) que se llama Crescendo ( https://www.nch.com.au/notation/es/index.html ). Muy fácil de utilizar, para lo que yo hago me sobra. Es parecido a Musescore sólo que sin tener que pagar, está basado en Open source (aunque también puedes comprar el programa para quitar la marca de agua que te sale al exportar a PDF).

Comentar que además tiene tutoriales para aprender a usarlo, aunque es realmente sencillo de utilizar en comparación con otros:

Tutorial | Music Notation Software Tutorial (nch.com.au)

Saludos!

Pedro

780c93728baad804f1ec1e1053891e50?s=36&d=mm&r=g Olga Publicación inicial 31 marzo, 2021 7:25

Muchas gracias Pedro. Yo tampoco lo quiero para nada complejo, solo para convertir cosas como mi cutre-partitura a mano de "mi" versión de un tema de los Intocables de Elliott Ness en algo que pueda enseñar sin sonrojarme : )

Compartir: