Retomar el violín
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Retomar el violín

5 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
1,590 Veces visto
0
Publicación inicial

Toco violín desde que tenía 8 años, pero al cumplir 15 lo dejé después de cambiar de profesor, la nueva profesora era abusiva y me hizo la vida imposible, termine odiando el violín y no volví a tocar, hoy tengo 20 años y quiero volver a tocar pero no se si es prudente a mi edad y después de haber olvidado cómo leer música y muchas cosas básicas 

5 Respuestas
0

Hola @linneya
La historia del profesor de violín abusivo es recurrente. Pero también lo es las historias de superación de muchísimos músicos que se han recuperado con el tiempo de esas heridas y han retomado el instrumento.

Si es lo que quieres, vuelve. Con 20 años eres muy joven ;)

Si necesitas hacer una clase online para ver tu nivel me puedes contactar por mi web. Te ayudaré a evaluar en qué punto estás y que necesitas para avanzar. Un saludo!

0

No sabía que existía la figura del profesor de violín abusivo.

 

Me parece llamativo lo de retomar el violín con 20 años, incluso me ha sacado una leve sonrisa. Como si ya fuera demasiado tarde. Me explico:

 

Tengo 55 años, jamás he dado clase de música en la escuela ni instituto. No sé solfeo, no sé leer una partitura, nunca he tocado un instrumento. Lo más cerca que he estado de un violín fue a mediados de julio de este año... y aquí estoy, aporreando un violín.

 

La primera sinfonía que compuse y toqué la llamé "Trenes descarrilando",  porque era exactamente el sonido que salía de las cuerdas. Pero eso no me desanimó. Quiero aprender y aprenderé, tarde lo que tarde. O moriré antes.

 

Volviendo a lo del profesor abusivo, ahora entiendo porqué son tan reacios a dar clases a una persona tan mayor. Prefieren gente joven. Y menos dados a contestar.

 

Me toca un profesor abusivo y sale por el balcón.

0

:lol: si, con 20 años es muy joven.

Que muchos profesores prefieran  alumnos jóvenes no es tanto porque prefieren que no les contesten... sino porque las posibilidades de que se dediquen a ello profesionalmente y no como hobbye son mayores. Como entenderás a los violinistas nos encanta infectar el mundo de violinistas. Jeje.

Y lo de la figura del profesor con una disciplina de hierro en principio no es la más  acertada. Se puede ser exigente sin ser un dictador.

Lo que si es cierto es que aquellos que hemos llegado a tocar de forma profesional nos hemos autoexigido el nivel máximo de entrega y cuando vemos a un alumno que no estudia o que dice que esta desmotivado alucinamos. 

Por eso muchos profesores de violin prefieren niños, porque los pueden presionar lo suficiente como para que estudien y lleguen a buen puerto. (Profesional).

Los profesores como yo que enseñan a adultos preferimos no tener que explicar las virtudes del violin a niños que prefieren chutar una pelota. Se disfruta mucho enseñando a otro adulto que le apasiona la música hasta tal punto que como tu dices, hasta la muerte. 

Te animo a que sigas dándole, pero no descarriles más trenes. ? 

Un saludo @alpa

 

Esta publicación ha sido modificada hace 3 años por Lucas Bittini - Violinbcn.com
0

Hola Lucas.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Es claro que un profesor prefiera un alumno con futuro para aplicar sus enseñanzas que no alguien que se lo toma como una afición, por mucho interés que tenga en ella.

 

Y también es claro que una persona con mi edad no aspira a tocar en la Philarmonica de Londres. Mi máxima aspiración es darme el pegotazo en una comida familiar o tocar el cumpleaños feliz en el cumple de un allegado. No es un futuro que motive a un profesor.

 

A lo que hay que añadir, como tú bien comentas, que a un niño se le puede presionar algo más, teniendo en cuenta sus espectativas de futuro.

 

Gracias Lucas por comentar, un fuerte abrazo y feliz Navidad.

0

Felices fiestas!!

Compartir: