Comprar VIOLA- Bási...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Comprar VIOLA- Básica nivel estudiante.

7 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
1,312 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas Tardes, Rodrigo.!!

Aunque tengo violin Gliga 4/4 , en este momento llevo dias buscando una viola de 16". No por dejar el violin,  más que nada, por ampliar la curiosidad del tacto, la tesitura, el sonido tonal en quintas. Por lo cual no queria invertir mucho dinero en ella. Solo es la curiosidad que a uno le enciende, y explorar que siempre es importante. Mirando modelos económicos a nivel estudiante bajo, me encontré algo cómo... Una gliga gems 16.5 - Stentor conservatorie 16" -Scott Cao Andante 16.5". 

Este último el Scott Cao (me atrae la estétic; aunque obviamente importa más cosas que la estética) es más caro que los demás, cierto es, que tambien es más desconocido su  fabricación , su madera, y creo que ser de Luthier Americano( No se encuentra nada de info sobre esta Viola).

Tampoco buscaba un juguete chino, más bien que sonara algo que valga la pena por la cantidad de dinero. Entre estas marcas conocidas cómo ( Stentor, Gliga,Gewa, F. Muller). Y al margen de cambiar cuerdas cómo unas dominat de thomastick y un arco ecónomico de tipo Galaxy Shadow 16"  de fibra de carbono.( En un rango de precio equitavivo instrumento/cuerdas y arco.)

Agradecería opinión y experencia sobre estos ejemplos que tengo en mente, o si incluso hay alguna viola que este en estos rangos que no mencioné.

En la tienda de cuerda donde compre mi violin Gliga 4/4 hace tiempo, no me dieron la suficiente confianza o sinceridad en su momento, y por ello busco mas amplitud de informacion para decidirme, ya que donde vivo no hay mucha informacón a nivel luthier para algo tan básico aunque sea una compra economica por su precio.

 El Presupuesto andaría entre 400 a 650, podría subirlo más, pero al fin al cabo es para una viola muy sencillita que suene algo, y que no fuese insufrible, y pierdas el dinero. Si viese que con el tiempo me enamorase más que el violin pues ya vería de comprar una de verdad de rango superior.

Agradecría mucho información, ya que la Viola no tiene mucha informaión cómo los violines.

 

 

2 Respuestas
0

Hola Blo, disculpa que no te hayamos contestado nadie pero es que Rodrigo anda un poco convaleciente y yo de violas la verdad es que prefiero no opinar. 

En cuanto se recupere de sus achaques le daré un la brasa para que vuelva por aquí a impartir su magisterio y experiencia en estos temas.

¡Un saludo cordial y bienvenido al foro!

a8482330ff190ac98088a985a1561a8a?s=36&d=mm&r=g Blo Publicación inicial 23 diciembre, 2021 15:15

@chusman
Muchas Gracias !!. Ojalá que se recupe pronto. Feliz Navida para todos.

pd. También me gustaría por privado que me comentases tu opinión personal sobre el mundo de la viola. No la que hago aquí en el foro.
Lo cierto es que me vendría de gran ayuda ya que tengo ciertas dudas en introducirme con ella, y creo sinceramente que me vendría estupendamente.

9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=36&d=mm&r=g Jesús Fernández 24 diciembre, 2021 12:05

Pues no sé mucho de violas la verdad, pero sobre esto, más allá del tema que a veces se discute sobre que influya el tamaño de las manos, las razones yo creo que son siempre por la tesitura en la que te sientas cómodo e identificado. Y para eso no hay otro camino que probar a tocar alguna viola, aunque sea las cuerdas al aire y sentir esa cuerda Do, ese tamaño más grande y pesado sobre tu hombro, ese tono menos brillante, esas notas más separadas...

Por lo demás, las violas tienen menos papeles solistas, menos repertorio (sobre todo en ámbitos no clásicos), aunque también están más solicitadas porque hay menos, enfín, hay muchos argumentos a favor y en contra pero al final el único importante es que uno se sienta bien tocando y escuchando ese sonido. Pásate por una tienda que tenga y prueba sin miedo a ver qué sensaciones te produce.

Otra opción que puedes plantearte es mirar un quintón, que es un violín-viola de 5 cuerdas del tamaño de un violín, tienes las características de la viola en un violín. Aunque es un instrumento también con sus peculiaridades.

Hace tiempo hubo un pequeño hilo sobre opciones violín-viola, no llegó muy lejos pero hay algunas opiniones que a lo mejor te pueden interesar: https://www.deviolines.com/forum/consulta-al-profesor/violin-o-viola/

a8482330ff190ac98088a985a1561a8a?s=36&d=mm&r=g Blo Publicación inicial 26 diciembre, 2021 21:30

@chusman
Hola Jesús!!. Muchas gracias por tu opinión, siempre son de grandisima ayuda. Es un privilegio poder leer vuestras opniones en este foro y una gran ayuda la página web Deviolines.!! Desde que la descubri hace un par de años descubrí un gran tesoro..Tenemos mucha suerte y no se puede pedir más para los que somos buscadores.
Gracias por el aporte de tu opinión sobre la viola, me ha venido estupendamente para plantearme personalmenteotras preguntas sobre este tema.

Un cordial saludo y que pases Felicies Fiestas:!!

9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=36&d=mm&r=g Jesús Fernández 27 diciembre, 2021 11:17

Gracias a ti por tus amables palabras, espero verte por el foro a menudo, y no te prives de comentar, sugerir o preguntar lo que sea.
¡Y Felices fiestas también para ti!

0

Hola, @blo, gracias por tu consulta:

De todas las opciones por estos precios¡, mi favorita es la de el set Müller Virtuoso. Siempre puedes preguntar por la opción de poder mejorar el set con un arco Galaxy Shadow, que es una excelente opción. Y para mejorar las cuerdas de origen, un juego de Tonica también sería una buena opción.

Recibe un cordial saludo y pasa unas felices fiestas.

 

 

a8482330ff190ac98088a985a1561a8a?s=36&d=mm&r=g Blo Publicación inicial 26 diciembre, 2021 21:19

@rodrigo-l
Hola Rodrigo!!. Lo primero decirte que me alegra mucho de que ya estes algo mejor.
Y después, gracias por la info. Pensándo bien, me parece muy bien la opción que me das del set Muller, es una buena opción con el arco y el juego de cuerdas. Muchas gracias por estar siempre tan acertado en las preguntas que hacemos en el foro.

Un cordial saludo y que pases Felicies Fiestas.

Compartir: