Unas duda acerca de...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Unas duda acerca del violin

4 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
928 Veces visto
0
Publicación inicial

Desde hace varios años me a interesado el violin y quisiera empezar a tocarlo la duda que tengo es que no se que tipo de violin escoger después de  investigar escogí 3 modelos de los cuales no he podido decidirme por uno quisiera saber si usted puede resolver mi pregunta acerca de cual cree que sea el mejor violin para empezar:

Thomann Classic Violinset en un blog vi que una de las contras que tiene es que tiene cuerpo de plástico y sonido con poco reverb 

Stentor SR1500 también una de sus contras es que dice que es tipo a y su calidad no es la mejor 

Y por último 

Roth y junius es un poco caro 

Esto desde la investigación y mi opinión inexperta espero con gusto y pueda resolver mi duda gracias y buen dia

2 Respuestas
0

Hola Caomi, Rodrigo se encuentra de vacaciones estos días, pero espero pueda responderte a su vuelta. Por mi parte comentarte que me extraña lo que me comentas del cuerpo de plástico, hoy en día ningún violín utiliza el plástico en su composición (salvo quizás en clavijas, cordal, etc.), ni los más baratos. En mi opinión el Stentor es una opción aceptable para empezar, aunque te recomendaría adquirirlo en algún comercio de instrumentos de cuerda frotada en el que hubieran ajustado bien el instrumento.

Un saludo y bienvenida al foro.

737201bdfd50a09a57f425fd864a6515?s=36&d=mm&r=g Caomi2021 Publicación inicial 9 septiembre, 2021 2:48

@chusman muchasgracias por la recomendación una disculpa por el error e igualmente un saludo☺

0

Hola @caomi2021, gracias por tu consulta.

Jesús ya te ha respondido a la perfección sobre el tema de los materiales, y es tal y como te comenta él, efectivamente.

Con respeto al modelo, yo también optp por el Stentor. aunque ten en cuenta dos cosas importantes: las cuerdas con las que lo adquieras, deberían ser diferentes a las originales (lo ideal sería poerle unas Alphayue de Thomastik, unas Spirit de Thomastik o unas Pirastro Tonica). Encontrarás también este modelo con la denominación Stentor Student II (al menos en España).

Un cordial saludo.

 

737201bdfd50a09a57f425fd864a6515?s=36&d=mm&r=g Caomi2021 Publicación inicial 9 septiembre, 2021 2:48

@rodrigo-l gracias igual por tu recomendación y por la corrección igualmente un cordial saludo

Compartir: