Violín para estudia...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

[Resuelto] Violín para estudiar OQAN OV150 4/4

3 Publicaciones
2 Usuarios
2 Me gustas
4,022 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola, Rodrigo:

Llevo un mes y medio aprendiendo por mi cuenta con “Violín para Dummies” y mucho Itzhak Perlman, el “Spanish Album” me tiene enloquecido.

Me regalaron un set de Eastar y he conseguido afinarlo, aunque se desafina constantemente. Me ha servido para conocer las partes del violín, romper un par de cuerdas afinando, encordar de nuevo y comprender las posturas del cuerpo y colocación de los dedos. 

De momento estoy solo estudiando y practicando escalas básicas con sus arpegios pero he decidido que quiero seguir disfrutando de este bello instrumento y adquirir uno que me permita mejorar  pero que sea económico y duradero.

Al ser una afición personal no busco sacarle ninguna rentabilidad que entiendo que es la finalidad de un violín de corte más profesional y con otros precios más elevados.

Vivo en Madrid, aquí existe una tienda llamada Unión Musical y ofrecen un modelo que me ha parecido interesante.

Me gustaría conocer una opinión profesional ya que no encuentro comentarios sobre la marca y el modelo.

El modelo en cuestión es:

OQAN OV150 4/4

He investigado un poco y la marca tiene su sede en Barcelona.

Muchas gracias por tu tiempo.

Espero tu respuesta.

Un saludo.
Esta publicación fue modificada hace 5 años por Rafa Egea
2 Respuestas
1

Hola Rafa, gracias por tu consulta.

Veo que quieres hacer una apuesta a medio plazo por un instrumento con el que puedas seguir progresando. En este sentido, creo hay otras opciones mucho más interesantes en estos momentos disponibles en el mercado.

Este set tiene algunos puntos muy desfavorables: uno de ellos es el arco, que está por debajo de la calidad estándar que encuentras en la mayoría de los sets de estos precios, y otro de ellos es el montaje del instrumento en general (clavijas, cejilla superior y puente), que necesitan un buen repaso adicional (y pocas tiendas generalistas lo dan). Y por último, el tema de las cuerdas que llevan en general los sets de origen es importantísimo. Siempre recomiendo montar un juego de cuerdas de gama estudiante (Alphayue, Tonica, Prelude, Spirit, ect...) para este tipo de violines, ya que las originales son, en proporción, lo de peor calidad que hay en los sets de instrumentos de fábrica.

En esta gama, si no quieres invertir mucho, o quieres un set de transición hasta que te compres algo definitivo, las dos mejores opciones que he probado hasta el momento (¡y he probado muchísimas!) son el Corina Quartetto (adquiriéndolo con un cambio de cuerdas, por supuesto, y bien revisado) y, por poco más, sin duda el Gewa Aspirante Dresden (si es con arco de composite en vez de madera, mejor).

En los enlaces puedes ver las características de ambos sets, con los que puedes estudiar un tiempo hasta que el espíritu de Perlman te posea y llegue el momento de equiparte con algo de nivel superior. ¡Ánimo!.

Un cordial saludo.

196184f0342f44e19ead6fa8a3f88ac2?s=36&d=mm&r=g Rafa Egea Publicación inicial 27 febrero, 2019 23:23

Muchas gracias por tu respuesta. 

Creo que me decantaré por el Corina. Aunque de OQAN me gustaba que los microafinadores fuesen metálicos y que estuviesen fuera para hacer el acceso de las cuerdas para el cambio más cómodo.

Tengo un juego de cuerdas ascendenté daddario que compré cuando se rompieron las del Eastar. Están sin abrir porque Eastar traía un juego de recambio. 

Aún así, sí consideras que el Corina es de mejor calidad iré a por él en cuanto tenga un poco de liquidez. 

Muchas gracias por tu tiempo. 

Un saludo. 

1

Rafa, las cuerdas Ascenté de D´addario son una excelente opción, consérvalas porque podrás usarlas en cualquier instrumento de estudio.

Saludos!

Compartir: