Dudas sobre cremona...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Dudas sobre cremona sv400

6 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
2,090 Veces visto
408f7a39f80de94ab541960d4c0d7a40?s=110&d=mm&r=g
(@elcuervo)
Publicaciones: 7
Miembro activo
Publicación inicial
 

Hola, me queria comprar un violin nuevo y vi algunos cremona que me gustaron.

El primero fue el cremona sv400, me gusto por su color y por las maderas que usa, pero tengo una duda, es que se parece mucho al violin que tengo actualmente (un mendini) por no decir que es identico... y pues claro, si me compro un violin que vale el doble de lo que vale mi violin actual, espero que sea mejor y no lo mismo.

Mi duda es que, si acaso las marcas le pagan al mismo fabricante para hacer violines y luego le ponen su respectiva etiqueta, o al tratarse de cremona, deberia ser mas confiable??

Lo otro que pasa es que hay poca informacion sobre el violin en internet y muy pocas fotos de el, lo que igual me entran dudas, pues en el unico video que hay en youtube de alguien tocandolo, ni siquiera se parece al de la imagen.

 

Se que la principal recomendacion es no comprar instrumentos muy caros sin poder tocarlos antes, el asunto es que donde vivo no hay mucho donde poder elegir.

 
Publicado : 1 febrero, 2019 20:58
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Hola Elcuervo, desconozco eso que comentas, sé que hay grandes marcas comercializadoras que encargan fuera, casi siempre a industrias chinas, la fabricación de muchos de sus productos. Por ejemplo la megatienda Thomann construye casi todos los productos de sus propias marcas allí. También la alemana Hofner tiene una gama de violines construidos allí, así como casi todas las marcas de fabricación masiva de instrumentos para principiantes.

Lo que desconozco es si las mismas fábricas montan los violines para diferentes proveedores. Lo que sí suele ser cierto es que cada marca tiene unos parámetros de construcción que exige a los fabricantes, y desde luego cada uno tendrá un nivel y un criterio de exigencia.

Si no puedes probar lo que vas a comprar, al menos cerciórate de que la tienda donde lo encargues es totalmente fiable, y de que puedas realizar un cambio si notas cualquier anomalía o no estás contento.

 
Publicado : 4 febrero, 2019 18:45
408f7a39f80de94ab541960d4c0d7a40?s=110&d=mm&r=g
(@elcuervo)
Publicaciones: 7
Miembro activo
Publicación inicial
 

Hola, gracias por comentar.

Adquirí el violín y ahora comento los resultados.

El aspecto del violín es es bueno. Se ve que fue construido con maderas solidas, que el diapasón y las clavijas son de ébano (y las clavijas giran excelentemente bien).

El sonido me sorprendió, pues es muy fuerte y proyectado, justo lo que buscaba.

Pero tiene un problema...

La cuerda LA suena algo extraño, tiene una zona de contacto muy pequeña y la debo tocar muy cerca del puente y con el arco muy presionado para que de un sonido claro, pues si la toco cerca del diapasón, comienza a vibrar de manera muy raspada y estridente, sobretodo en las notas de la primera posición. 

No parece ser una nota lobo, pues el lobo es un armónico una octava mas arriba y aquí no sucede (al menos que existan otro tipo de extrañas vibraciones ...).

Las cuerdas que usa son d' addario prelude y yo suelo usar tonicas y chromcor. A mi me gustaria pensar que el problema son las cuerdas y que se solucionara si las cambio, pero no se que opinara la gente del foro.

 

Aun tengo algunos días para devolver el violín de ser este el defectuoso y no se trate de un simple cambio de cuerdas.

 

PD: Le puse un quitalobos al violin y no el problema aun sigue.

PD2: Podria ponerle una cuerda chromcore usada que tengo por ahi, pero tampoco quiero estafar a la tienda que me lo vendio, pues si hago una devolución del producto, se supone que como buen cliente, lo minimo que puedo hacer es no "meterle mano" al violin.

 
Publicado : 14 febrero, 2019 1:44
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

No sabría qué decirte, no se me ocurre a qué puede deberse eso, salvo que quizás esa cuerda roce con el diapasón al vibrar. Si fuera eso quizás se podría solucionar tocando la cejilla pero como no es seguro que sea ese el problema, si no puedes llevarlo a que le eche un vistazo un luthier, yo lo cambiaría. La cuerda LA en primera posición es lo que más se toca y, si no se soluciona con un cambio de cuerda, vas a estar a disgusto tocando.

 

 
Publicado : 14 febrero, 2019 12:57
udaimiel
(@udaimiel)
Publicaciones: 253
Miembro reputado
 

        Vaya! Para la viola, el "La" es la primera cuerda pero creo que tengo el mismo problema que tú con la tuya. Mi viola es una Stentor Conservatoire de 15,5" que tiene un par de años y la primera cuerda, "La", nunca me gustó. Hace unos meses las cambié todas según al imagen:

Cuerdas de Qarbonia 2018 10 22

        Fantástico sonido excepto el "La", la Evah Pirazzi. Después de un tiempo de prueba, y como sigue sin gustarme y a mi profesor, que tiene muchísimo mejor oído (dónde va a parar) que yo, tampoco, he pedido estas dos que la acompañan en la fotografía para sustituirla. Probaré primero con la Dominant de Thomastik por variar de fabricante, a ver que tal, y si sigue sin convencerme, la Tónica de Pirastro.

La de viola

        Esto, por lo visto, es así. Espero que te ayude. Un saludo. Urbano.

 

 
Publicado : 14 febrero, 2019 18:42
udaimiel
(@udaimiel)
Publicaciones: 253
Miembro reputado
 

        Ya he montado la cuerda "La" de Dominant de sintético (nylon supongo)  entorchado de aluminio. Frente al acero cromado de la Evah me ha parecido, a bote pronto, menos hiriente (esto es cuestión de gustos, claro)... Le daremos cuartelillo a ver como evoluciona.

        Un saludo. Urbano.

 
Publicado : 14 febrero, 2019 21:58
Compartir: