Próxima introducció...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Próxima introducción al violín... (Posiblemente)

3 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
1,369 Veces visto
aa00ad314eae45977c39b0ab31591c5e?s=110&d=mm&r=g
(@preludiodeoctubre)
Publicaciones: 1
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Hola a todos,

Es el primer tema que abro en este foro (aunque lo he visitado de forma ocasional en anterioridad).

Cuándo estuve casi decidido a comprar un violin (mi presupuesto es realmente bajo) me asaltaron muchas dudas, cómo por ejemplo, si podría dedicarle el tiempo suficiente (lo básico es la motivación por hacer algo que me guste, y eso estoy seguro de qué no sería problema ya que me encantaría saber tocar el violín) entre otras cuestiones típicas y no tan típicas, así que finalmente lo tuve que posponer a una fecha indefinida.

He estado indagando un poco y creo que si compro un violín con un precio muy ajustado sería algo provechoso ya que podría iniciarme antes en esto y no dejar pasar más tiempo, el problemaa que veo es que quizás el sonido de un violín realmente económico no esté a la altura de unas espectativas idealizadas (cuándo consiga tocar algo después de mucha práctica) y ese factor me desmotive en mi aprendizaje.

Pensando un poco, he visto que puedo conseguir un violín antiguo a un precio digamos, bastante bajo (soy consciente de que "antiguo" no significa mejor) tengo constancia de que los violines antiguos pueden ser de baja calidad, cómo ocurre con la mayoría de los violines que provienen de procesos industrializados hoy en día)

Podría valorar más la opción de un violin antiguo (con sus correspondientes ajustes si los necesitara o al menos para corregir defectos estéticos o sonoros por el paso del tiempo) sus cuerdas nuevas, y la resina, o un violín actual (industrial o chino, supongo) de el mismo rango de precio de lo que me gastaría en lo mencionado en la primera opción?

Muchas gracias por vuestra atención, éste foro me ha resuelto más de una duda puntual y creo que es el mejor foro de violines de todos los que me he encontrado, además de este detalle portentoso, hay un ambiente amigable y agradable, es por eso que me alegra poder formar parte de él !!

 
Publicado : 12 mayo, 2016 23:10
d3e907b939531ccb19959f979d9b311c?s=110&d=mm&r=g
(@mariuska)
Publicaciones: 15
Miembro activo
 

Hola, encantada de saludarte.

Como bien ya has dicho tú, el ser antiguo no es sinónimo de mejor, depende de la calidad del propio violín así como del trato que haya recibido. Yo lo que haría sería llevárselo a alguien entendido a que lo pruebe y así te diga en qué condiciones está el violín, y si tienes que hacerle ajustes pues súmale al precio de venta y luego compara y decide.

Déjame que te diga que el primer violín que tuve fue uno chino, quizás no sería el mejor violín pero estuve con él más de un año. En ningún momento me desilusioné por tener un violín de baja calidad, todo lo contrario, me motivó a ahorrar para poder comprarme el que tengo ahora. Me dio muy buen uso y le tenía mucho cariño, pero como ya no lo usaba me daba pena tenerlo parado y finalmente hice un trueque con un amigo que quería aprender. Creo que cuando tenía el violín chino no era consciente de la calidad, fue cuando lo cambié cuando lo noté.

Ánimo, espero que te decidas pronto, ya nos contarás...

 
Publicado : 13 mayo, 2016 2:31
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2543
Miembro famoso Admin
 

Hola Preludio y bienvenido a este nido de frikisdancing_gif: elegir el primer violín es una de las cosas que más preocupan a los que empiezan, pero en principio no debes agobiarte demasiado porque para empezar es suficiente con que tenga un nivel "correcto", y esté bien ajustado. A veces pensamos en buscar ya un instrumento para toda la vida, pero es que eso es imposible, porque según vamos evolucionando y aprendiendo el cuerpo nos va pidiendo cambiar (o no). Los violines chinos tienen mala fama, pero lo cierto es que hay de todo. Lo principal es probar ambos violines y ver cuál es el que mejor está, el que mejor sonido tenga. También teniendo en cuenta las posibilidades de mejora de cada uno.

A mí los instrumentos antiguos me gustan más pero por una simple razón sentimental: tienen una historia detrás, buena o mala, y uno se siente heredero y continuador de muchas historias. Además, si ha sido bien tocado, podríamos decir que un violín antiguo "te ayuda a tocar". 

Atendiendo a razones puramente prácticas y de sonido, es imposible decirte qué debes elegir sin probarlos, verlos y escucharlos. Lo suyo sería que alguien que supiera tocar te acompañara a probarlos. Si no es posible, quizás deberías decidir por la fiabilidad del que te lo vende, la posibilidad de devolverlo en caso de que no te convenza, etc.

 
Publicado : 13 mayo, 2016 13:28
Compartir: