¿Me podéis aconseja...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

¿Me podéis aconsejar sobre violines?

4 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
3,453 Veces visto
e9eec0ffe9e65e4e09e29b26dcc19a10?s=110&d=mm&r=g
(@martamaldo)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Hola a todos, me llamo Marta y soy de Barcelona. El sueño de toda la vida de mi padre ha sido tocar el violín. Nunca ha podido por tiempo y dinero. Ha trabajado sin descanso toda la vida y ahora lo han obligado a jubilarse por cierre de empresa… así que se ha quedado un poco tocado y no encuentra aficiones en las que apoyarse. Mucha gente me dice que a su edad ya no puede aprender a tocar el violín, y quizá sea cierto pero quiero que lo intente como sea. Tanto él como yo somos conscientes de que quizá pase un año practicando y no saque ni una nota, pero creo que sería muy triste que haya soñado con ello toda la vida y no lo vaya a intentar nunca. A mí me encanta la música clásica y aunque me gustaría tocar el violonchelo he decidido comenzar a tocar el violín con él, aunque solo lo hagamos para pasarlo bien y ver qué pasa.

La cuestión es que no sabemos mucho (o más bien casi nada) sobre violines, más que cualquier aficionado. Yo llevo un tiempo buscando información por internet, aunque sea para tener unas nociones muy básicas cuando cojamos el instrumento. Pero no tenemos muy claro cuál comprar, y quería saber si alguien en el foro podía aconsejarme. Yo había pensado en alguno de este estilo:

http://musicalfuste.com/violines/1465-violin-carlo-giordano-4-4

http://musicalfuste.com/violines/1241-violin-palatino-35vn-4-4

http://musicalfuste.com/violines/1386-violin-stentor-student-i-4-4

 

He visto algunos más económicos, pero no sé si serían demasiado "malos", como por ejemplo estos:

 

http://musicalfuste.com/violines/2328-violin-amadeus-va-101-44

http://musicalfuste.com/cuerda/2020-violin-44-gaudieri-estudio-hd-v01

 

Además he mirado estos ya que son de una tienda de Barcelona, y queremos verlos en vez de comprarlos online.

Bueno, espero que me podáis dar vuestras opiniones. ¡Muchas gracias! :)

 
Publicado : 11 enero, 2017 23:04
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2544
Miembro famoso Admin
 

Hola, pues enhorabuena por haberos decidido, seguro que va a ser toda una experiencia de la que no os vais a arrepentir. En esta web hay bastantes artículos con consejos para principiantes, y también en el foro. Te dejo algunos, por si te pudieran interesar:

http://www.deviolines.com/como-escoger-un-violin/

http://www.deviolines.com/como-escoger-un-violin-2/

http://www.deviolines.com/preguntas-frecuentes-para-quienes-quieren-empezar-con-el-violin/

http://www.deviolines.com/soy-demasiado-mayor-para-aprender-a-tocar-el-violin/

Y este diciembre casualmente escribí uno sobre los recomendaciones de instrumentos por parte de profesionales, según el nivel:

http://www.deviolines.com/violines-recomendados-para-2017/

De los instrumentos que mencionas conozco más o menos el Stentor y podría ser una opción básica para empezar, si está en buenas condiciones. Yo elegiría una tienda especializada en instrumentos de cuerda frotada, que garantice que ha revisado y ajustado perfectamente el instrumento y que pueden solucionar rápidamente cualquier problema que pudiera surgir, aunque es posible que los instrumentos que tengan sobrepasen vuestro presupuesto. Lo de verlos en persona es buena idea, aunque si no tenéis experiencia tampoco vais a saber qué tal están. 

Otra cuestión es que sería aconsejable dar clases, y cuanto antes, quizás podríais hablar con algún profesor que os recomendase, antes de comprar nada. Aquí hay algunos:  http://www.deviolines.com/profesores/

También os dejo un listado de luthieres y tiendas especializadas, podéis ver fácilmente cuáles hay en Barcelona:

http://www.deviolines.com/entrada-tiendas-y-luthiers/

Y nada más, espero haberos ayudado algo, bienvenidos a ambos ¡y mucha suerte en vuestra aventura!

 
Publicado : 12 enero, 2017 12:09
e9eec0ffe9e65e4e09e29b26dcc19a10?s=110&d=mm&r=g
(@martamaldo)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

¡Muchísimas gracias Jesús! Estoy leyendo todos los links que me has pasado. Por lo que veo creo que lo mejor será que cojamos un violín de menos de 200€ cada uno y si la cosa va a más y realmente aprendemos ya conseguiremos violines mejores. Lo que más me desconcierta es que no conocemos a nadie que toque el violín y nos pueda acompañar a comprar los nuestros, pero confío en que en cualquier tienda especializada nos aconsejen sincera y amablemente (con 13 años ahorré para comprar un bajo. En la tienda me trataron como a una niña caprichosa que no llegaría nada, y me recomendaron un bajo malísimo. Me lo llevé y aprendí mucho de forma autodidacta, pero al final me dio más problemas que alegrías… y desde entonces me da miedo que me vuelva a pasar algo así). Lo de las clases suena muy interesante y creo que nos iría genial, claro. Pero nos gustaría aprender juntos así que consultaremos si algún profesor particular nos cogería a ambos a la vez.

Sigo leyendo los links, ¡muchas gracias de nuevo! :)

 
Publicado : 12 enero, 2017 17:58
e318b40263698be5bf75183a0952e9c6?s=110&d=mm&r=g
(@elradioplanner)
Publicaciones: 50
Miembro fiable
 

Yo he retomado el violín a los 40... ya llevo más de dos años con él, y no lo cambio por nada. Lo disfruto más que cuando comencé con él en la universidad. Sinceramente, creo que los problemas de avance no vienen de la edad, sino de no poder dedicarle más tiempo. Un chaval que quisiera dedicarse profesionalmente a esto, después de 4 o 5 años ya debería estar dedicando más de 2 horas a la práctica de forma diaria, es la única forma (para el común de los mortales) de conseguir un avance "rápido". 

Doy clases individuales cada 15 días en una academia, y tengo dos compañeras (iniciales) que rayan los 65 años. Les cueste más o menos (que a todas las edades cuesta comenzar), están muy contentas y disfrutan de sus progresos. A mi me parece muy inspirador.

Yo os animo a buscar un profesor, no sólo os enseñará, sino que os irá marcando unos objetivos que aumentará vuestras posibilidades de éxito (definido como seguir tocando por muchos años).

¡¡Saludos y ánimo!!

 
Publicado : 13 enero, 2017 15:29
Compartir: