Cuerdas para un vio...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Cuerdas para un violín antiguo

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,418 Veces visto
0
Publicación inicial

Tengo un violín  francés del XIX (Bonard), que no se había tocado en los últimos 20 años. Le puse unas cuerdas Dominant. La cuerda de Sol no me gusta el sonido, en cambio me encanta la de Mi. Lo curioso es que estando en reposo, en 15 días se han roto dos cuerdas (la de La y la de Re). Siempre están en la misma habitación, sin problemas de humedad. Me gustaría cambiarlas. ¿Podría sugerirme unas cuerdas más duraderas, que soporte la tensión el violín, y cuyo sonido sea suave y agradable?. Reconozco que es muy subjetivo el gusto del sonido, pero acepto gustos ajenos. 

Etiquetas de la publicación
3 Respuestas
0

Hola José Felix,

Siempre es una alegría recuperar instrumentos que teníamos guardados en el armario. 

¿por donde se te rompen las cuerdas? Quizás sea conveniente que te lo vea alguien para que compruebe el estado general del instrumento. Puede ser necesaria una puesta a punto.

Respecto a las cuerdas, si te suena bien con el Mi que trae las Dominant...cuando pongas un Mi decente ya verás la diferencia! A los violines antiguos les suele ir bien las Warchal Brilliant Vintage. Son unas cuerdas con una tensión algo menor que las Brilliant normales y de una relación calidad/precio buena.

0
Publicación inicial

Muchas gracias. Se rompieron por su sujeción al cordal. Es como si se soltara la bola. 

Encargadas. Ya te contaré como suenan

0
Publicación inicial

Ya he recibido las cuerdas Warchal brilliant vintage. Me gustan como suenan. Veremos lo que duran. Tienes razón que la cuerda de Mi suena muy bien. Muchas gracias

Compartir: