Dudas para mi prime...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Dudas para mi primer violin

24 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gustas
9,500 Veces visto
PedroMA
(@pedroma)
Publicaciones: 181
Miembro estimable
 

Me resulta tragicómica la forma que tienes de enfocarlo o verlo :lol: . 

Comentas que era una academia pero, las clases eran personales o grupales? si es lo segundo es entendible que se avance de forma impersonal; pero si eran como particulares e individuales realmente no me lo explico. De todos modos, a nivel personal yo, antes de dejar de ir, se lo habría comentado, aunque a veces los profesores (los malos) son muy cuadriculados para algunas cosas y no hay forma...

Como dice Jesús, hay cosas que son básicas y conviene tener muy claras, como el tema del agarre del arco y su técnica básica (que por otro lado es algo que no se deja de aprender durante casi toda la vida: mis primos, que son profesionales, siempre me contaban cosas como  que cada vez que cambiaban de profe les cambiaban la técnica o el agarre... así que es un tema muy muy particular), pero una cosa es eso y otra es que empiece por el subsuelo o cosas que se enseñan a niños pequeños con una capacidad de comprensión limitada. Es como si la profesora no estuviera acostumbrada a enseñar a adultos, o esa sensación me da a mi. 

Lo de afinar con el LA realmente tampoco lo veo del todo necesario hoy día, sí que educa el oído... pero suena a que esta profesora es cuadriculada, que la academia tiene un programa que no se salta y que lleva a rajatabla, y enfocado a alumnado de otras edades. Diles que te llamen cuando empiecen a ver técnica, pero viendo cómo va el tema tardará... y efectivamente, no son nada baratas las clases como para que no las den personalizadas.

Si te sirve de algo, yo encontré a mi profesora en Wallapop. Al menos en Madrid hay mucha oferta a un precio inferior al que pagas por esas clases tan rígidas.

Saludos!

 
Publicado : 27 marzo, 2019 19:00
4490b9478a43fe2d421f791a8cc110f4?s=110&d=mm&r=g
(@borja)
Publicaciones: 16
Miembro activo
Publicación inicial
 

Las clases si eran personalizadas de echo le enseñe las partituras q estaba comenzando a tocar pero segun me han dicho es una profesora muy peculiar... le comente mis problemas a la hora de tocar pero daba igual solo me hablaba de lo q ella le parecia como q la resina tenia q ser mejor, la cuerdas tendria q cambiarlas ya, lo q te digo 3 horas de clases ella y yo solo y no roce el arco por las cuerdas.

Lo del calentamiento previo de los hombros ya lo hacia pero si es algo habitual en ñas clases xq las demas clases no hicimos ese calentamiento...? La afinacion con el diapazon el la mas menos los podria conseguir pero como se el sonido de las otras cuerdas si no tengo el oido todavia echo... no se, yo sigo con mis partituras ahora estoy con la bella y la bestia, nessun dorma y el ave maria de caccini y ahi voy compas a compas sacandolas y cogiendo soltura.

Bueno a ver si mas adelante busco algun otro profesor ya sea en wallapop, segunda mano, o amazon.

Por q no veas la experiecia q me he llevado

 
Publicado : 27 marzo, 2019 19:45
udaimiel
(@udaimiel)
Publicaciones: 253
Miembro reputado
 

       Que mala suerte, Borja. En mi caso fue todo lo contrario, la primera clase, como no tenía ninguna partitura, (no pensaba tocar nada, ni siquiera sabía coger la viola): postura, movimiento de arco, primeras posiciones y escalas. Al terminar, encargo del Suzuki 1 en la tienda, que vino enseguida. En la segunda clase, a la semana siguiente, a tocar el twinkle twinkle... no la había visto más gorda en mi vida, viola al hombro y tratando de leer la clave de do en tercera... buf! y así, cada clase, una por semana, sin soltar el instrumento, tocar y tocar sin parar... así llevamos dos años.

        Busca otro profesor. No creo que sea una epidemia por tu zona. Un saludo.

 
Publicado : 27 marzo, 2019 21:21
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2543
Miembro famoso Admin
 

Creo que era en Jerez de la Frontera no?

En superprof he encontrado estos profes: 

https://www.superprof.es/s/violin,Jerez-de-la-Frontera--Espa%C3%B1a,36.6850064,-6.126074399999993.html

Y en tusclasesparticulares.com:

https://www.tusclasesparticulares.com/profesores-violin/jerez-de-la-frontera.aspx

 
Publicado : 28 marzo, 2019 11:37
Página 2 / 2
Compartir: