"¿Es chino este vio...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

"¿Es chino este violín?"

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Me gustas
3,015 Veces visto
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2544
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

El tópico del "violín chino" ya no hay quien lo cambie pero, como cuando hablamos de esto hay muchos matices que definir, el compañero y amigo Rodrigo Lasso, que regenta con mano firme desde Madrid la tienda Qarbonia, ha escrito y publicado en su blog algunas precisiones para orientarnos sobre el concepto "violín chino".

Hace décadas esta pregunta era muy sencilla de responder. El mercado de instrumentos de cuerda frotada en China se limitaba a todos los que se fabricaban en serie con un estándar de calidad realmente bajo. La mayoría de estos instrumentos no cumplían ni el más mínimo requisito que hoy cualquiera le pide a un instrumento de iniciación o de estudio. Hoy la situación es muy diferente. La forma en cómo se construyen, fabrican y distribuyen se ha multiplicado y se ha diversificado. Por esta razón, no es tan fácil dar una respuesta escueta a esta cuestión.

Aquí resumo las ocho variantes que podría responder a la pregunta “¿Es chino este violín?. Si las leéis con atención, descubriréis en qué residen las diferencias.

¿Para ver cuáles son esas diferencias, visitad el blog de Qarbonia aquí: https://qarbonia.com/es-chino-este-violin-ocho-posibles-respuestas/

 
Publicado : 20 septiembre, 2018 10:53
Compartir: