Mi primer violín.
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Mi primer violín.

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
2,896 Veces visto
f8aa615725a3bdc8e05cc8cf093baffe?s=110&d=mm&r=g
(@litos)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Hola, buenas tardes.

Lo primero, presentarme, Soy Angel, vivo en Plasencia (CC.) y quiero empezar a estudiar violín.

Como supongo que será la pregunta típica de cualquier principiante y ya habiendo buscado posts similares y leidos los artículos recomendados en ellos, sólo voy a preguntar por los modelos que me llaman la atención y que puedo adquirir en mi localidad o por via online.

Se trata de estos 2 modelos, de momento, los que me llaman la atención para empezar.

https://www.promusica.es/violines/904003-violin-cremona-sv-175-44.html

https://www.multisononline.com/violines/gewa-aspirante-dresden-44-violin-gs401411.html

Qué os parecen?

Saludos.

 
Publicado : 1 octubre, 2018 17:19
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Hola Lito ¡veo que has conseguido registrarte!

Me alegro un montón, y aprovecho para recomendarte que mires en comercios especializados en instrumentos de cuerda. Te asegurarás de que el violín esté revisado y ajustado por un profesional. 

Va a sonar a publicidad, y a parecer que lo hago por interés, pero realmente es lo que pienso, te recomiendo estas cuatro casas especializadas en instrumentos de cuerda frotada (y que además ayudan al mantenimiento de esta página):

Qarbonia. Tienda madrileña especializada en violines y violas, con una gran pasión por el mundo del violín y un marcado carácter innovador, reflejado en sus violines y arcos de fibra de carbono, eléctricos, accesorios de amplificación, etc., con un servicio a la vez profesional y muy cordial, tanto on-line como en tienda física.

Eligetuviolin.com. Un experimentado grupo de expertos que busca los mejores violines y violonchelos hechos a mano por todo el mundo al mejor precio, los prueban, revisan y calibran tanto en origen como en destino, ofreciéndolos finalmente con una increíble relación calidad/precio.

Violines de luthierEspecialistas en instrumentos para profesionales, y representantes en exclusiva para España del Consorzio Liutai Antonio Stradivari de Cremona, enamorados de la sabiduría de la edad de oro italiana, todos sus instrumentos están construidos en Europa central por talleres con una larga tradición e historia.

Xavier Vidal i RocaSin duda uno de los mayores especialistas en instrumentos de cuerda frotada de España, con una de las tiendas, tanto física, en Barcelona, como on-line, más amplias, completas y exitosas gracias a sus grandes conocimientos y experiencia en el mundo de la luthería.

En cualquiera de ellos encontrarás un instrumento de inicio con una calidad impecable, y además te informarán, asesorarán, y ofrecerán garantías de ellos si no terminas satisfecho. No te cortes en preguntarles cualquier duda vía e-mail, teléfono, etc.

Puedes echar un vistazo a una selección de violines, divididos por niveles, que realicé junto con ellos el año pasado: https://www.deviolines.com/violines-recomendados-para-2017/

Dicho esto, los violines que comentas me parecen muy interesantes para empezar y, si están en condiciones, revisados y bien ajustados, te pueden servir también estupendamente. Pero infórmate bien de las condiciones y garantías de envío que ofrecen.

 

 
Publicado : 1 octubre, 2018 18:00
f8aa615725a3bdc8e05cc8cf093baffe?s=110&d=mm&r=g
(@litos)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Hola Jesús.

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.

Como ya comenté en la comunidad google de esta página, en mi ciudad (vivo en Plasencia, Cáceres), por desgracia, sólo existe una tienda de instrumentos, eso si, en lugar privilegiado, al lado justo del conservatorio...con lo cual puedes entender 'se aprovecha' de las circuntancias y pone los precios subiditos en comparación con otras tiendas físicas que he visitado en otras ciudades y por supuesto con tiendas que también realizan venta online.

Te dejo el enlace para que tu mismo veas lo que te comento http://xtremusic.es/70-violines-44

Echaré un vistazo a las que me recomiendas  y ver si encuentro un modelo que se ajuste a mi presupuesto, que en principio, no tenía pensado invertir más de 300 euros. ufff.

Saludos.

 
Publicado : 1 octubre, 2018 20:44
Compartir: